Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

5c16672e08f3d914448b456a
5c16672e08f3d914448b456a
Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de una acción bautizada como 'Marcha contra Marrakech', ciudad donde a principios de esta semana se firmó el acuerdo.

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de una acción bautizada como ‘Marcha contra Marrakech’, ciudad donde a principios de esta semana se firmó el acuerdo.

Una serie de videos e instantáneas que circulan por la Red recogen distintos momentos de la protesta, organizada por el partido conservador Vlaams Belang, en la que los manifestantes se mostraron en contra de la adopción de este acuerdo apoyado por el primer ministro belga, Chales Michel, así como su desacuerdo con los grupos que están a favor de los flujos migratorios.

La marcha, que discurrió por las calles de la capital belga mientras algunos integrantes lanzaban petardos, concluyó con un mitin.

La Policía dispersó a parte de los manifestantes mediante el uso de cañones de agua y gas pimienta, a lo que estos respondieron arrancando parte del inmobiliario público y lanzándoselo a los agentes antidisturbios.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER