Ministro de Educación y homólogo de Bolivia tratan tema educación en el país

dcdba374 vmv 8590
dcdba374 vmv 8590
Al recibir al funcionario boliviano, Navarro calificó la visita de Aguilar Gómez de oportuna y grata.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió en su despacho la visita de su homólogo de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, con quien trató el tema de la educación en la región y los retos de la Organización del Convenio Andrés Bello en aras de contribuir al desarrollo de los países miembros.

Al recibir al funcionario boliviano, Navarro calificó la visita de Aguilar Gómez de oportuna y grata, porque se produce en un momento en el que República Dominicana está fortaleciendo las relaciones internacionales, tanto bilaterales como multilaterales, según la nota de prensa de la institución.

Destacó que su par boliviano es una de las figuras emblemáticas del sistema educativo en América Latina por su larga trayectoria, en la que se ha desempeñado en la promoción de una educación de calidad en nuestra región.

l ministro de Educación afirmó que ambos tienen en común la membresía en la Organización del Convenio Andrés Bello, que es un organismo multilateral de la región que promociona la educación de calidad y también la interconexión entre los sistemas educativos de nuestros países.

“Por esta razón, en esta ocasión él ha estado agotando una agenda que permite fortalecer este acuerdo y en el caso de la República Dominicana que actualmente ostenta la presidencia del mismo, pues, representa una gran oportunidad, por lo que para nosotros es un placer tener aquí al ministro de educación de Bolivia”, precisó Navarro.

De su lado, Aguilar Gómez destacó la calidez del recibimiento que le han brindado, y agradeció al ministro Andrés Navarro, que, desde la reunión de ministros de Educación del Convenio Andrés Bello, realizada en México, tomó la decisión de que se puedan resolver algunos temas pendientes, en este espacio, y poder volver a una actividad plena.

Agradeció al ministro Navarro su voluntad de conversar para poder visitar República Dominicana y realizar la reunión del XXI Consejo Directivo del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, que tiene su sede en Bolivia y que requiere de una reunión anual para aprobar algunos temas administrativos.

“La visita a República Dominicana nos ha permitido, gracias a la apertura del ministro, el poder realizar esa reunión, a la cabeza del ministro de Educación de Bolivia; pero con la representación del ministro Navarro como presidente de la reunión del Convenio Andrés Bello”, enfatizó.

Aguilar Gómez agradeció el apoyo de Navarro, quien le brindó los espacios necesarios para realizar esta reunión, que se efectuó en el país y resaltó como “importante su voluntad para lograr la integración de los hermanos latinoamericanos y del Caribe y que podamos consolidar nuestra plena integración al Convenio Andrés Bello”.

Concluido el diálogo con el visitante, Andrés Navarro ofreció un almuerzo al funcionario boliviano y a la comitiva que le acompañaba integrada por Delva Batista, Modesto Castañón, Susana Postigo, Lissette Sánchez, Nilba Caraballos y Julián Díaz.

Mientras, por el Ministerio de Educación acompañaron a Navarro, Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo; Frank Cáceres, director de Descentralización y Gestión, y el embajador Reynaldo Espinal, director de Relaciones Internacionales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER