Piden dar más prioridad a la atención primaria

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, aseguró que la solución los problemas de salud no solo se resuelven en los grandes hospitales como piensan los pacientes, sino que se puede lograr con atención primaria.

Recomendó tocar los tres niveles de atención, con el propósito de reducir la carga a los hospitales y ofrecer mayor atención y efectividad a los pacientes.

Al ofrecer la conferencia “Atención Primaria” para la Asociaciòn Dominicana de Médicos Internistas (Asodomit), el titular de salud indicó que con un modelo de atención primaria que se desplace a los hogares y de seguimiento a los pacientes, en al menos el 10 % provincias, impactaría positivamente los indicadores en salud.

“Este nuevo modelo de atención requiere menor inversión, menos gastos para el paciente y para el sistema. Esto ofrecería mayor atención principalmente en las embarazadas, al tiempo que reduciría de manera significativa los indicadores de mortalidad, debido al seguimiento y atención más  cercana al paciente”, resaltó.

Explicó que por cultura los pacientes entienden que la solución de sus problemas de salud se resuelve en los grandes hospitales, mientras los centros de atención primaria permanecen vacíos.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM