Ministro de Turismo arremete contra hoteleros que financiaron protestas contra torres en Macao

República Dominicana.– El ministro de Turismo, Francisco Javier García, arremetió contra los empresarios hoteleros del este por “la campaña y los boicots” que han hecho en contra de la construcción de las torres turísticas en Macao, Punta Cana.

El ministro los acusó además de haber reclutado a un grupo de personas que no eran de la comunidad para que protestaran frente al presidente Danilo Medina contra la construcción de dos torres que alojarán un hotel de lujo en ese lugar.

Consideró estos actos como vandálicos e irresponsables por parte de los empresarios turísticos, además de acusarlos de abandonar las discusiones sobre el tema, y afectar el clima de inversión turística en el país.

“Estaban reclutando personas que no eran de Macao para organizar una especie de protesta frente al presidente, para darle a entender a la opinión pública que en Macao no querían la construcción de ese hotel”, expresó el ministro.

“Yo estoy solicitándole formalmente a Asonahores que ellos le digan al país quiénes fueron los que organizaron esas manifestaciones, porque ya la Asociación de Hoteleros Españoles nos mandó una carta diciendo que ellos no tienen nada que ver con ese hecho bochornoso que se le intentó hacer al presidente”, añadió Francisco Javier, al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Consideró injusto que los sectores empresariales actúen de esta manera porque el Gobierno no los complaciera en una ocasión, cuando ha sido tan complaciente con ellos en otros asuntos.

Criticó además que un presidente de Asonahores se abstuviera de votar a favor de un proyecto en beneficio del sector, por lo que entiende que dicha asociación está confundiendo sus roles y politizando la situación.

“Yo no puedo evaluar la gestión de quien antes de ayer se juramentó como presidenta de Asonahores, porque yo con todos los presidentes de esa asociación, hasta la gestión recién concluida, tuve excelentes relaciones”, añadió.

Indicó que tiene un informe de todo lo que pasó desde el día 20 de noviembre “quien se reunió con la gente, quien les pagó y todo”, además de videos y las placas de los vehículos que los trasladaron.

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM