Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi.– El presidente Danilo Medina asistirá a 200 parceleros de este municipio  para que  mejoren sus condiciones de vida al recibir apoyo para la producción y comercialización de arroz ecológico o sostenible.

La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas, que según el Gobierno traerá como resultados:

·         Volumen de producción anual de 22,000 sacos de arroz cáscara de 100 kilos

·         Ingreso bruto anual de RD$44,000,000.00

·         Ingreso neto anual de RD$21,970,556.68

·         Ingreso percápita de RD$219,705.67

·         Reducción de 50% en el uso de fertilizantes sintéticos

·         Reducción de 33% en el uso de semillas y pesticidas, en comparación a la producción de arroz convencional

·         Reducción en las emisiones de gases de invernaderosde 64,000 a 4,500 kilogramos de dióxido de carbono/hectáreas/año.

·         100 empleos directos y 300 indirectos

Al mismo tiempo, mejorarán las condiciones de vida de 64,500 personas residentes en Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Santa Cruz, Palo Verde, Loma de Castañuelas, Carnero, La Recta de Sanita y Los Conucos de Montecristi.

La gente de Las Matas de Santa Cruz aprovechó la presencia del presidente de la República para exponer otras necesidades de su comunidad:

·         Energía eléctrica 24 horas

·         Reparación de caminos vecinales y carreteras

·         Construcción de politécnico

·         Autobús para estudiantes

·         Títulos definitivos

Danilo Medina dijo a los comunitarios que la carretera está en el presupuesto del año próximo y el Gobierno apoyará a la alcaldía en la construcción de aceras y contenes.

El asfaltado de las calles será llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), EDENORTE está trabajando en el suministro en la zona, el autobús será donado y entregado a los estudiantes la próxima semana.

Los caminos vecinales y una máquina combinada requerida por los parceleros serán responsabilidad del Ministerio de Agricultura.

La próxima semana, un funcionario del Ministerio de Educación regresará a la comunidad junto a la comisión de seguimiento de esta Visita Sorpresa para evaluar el liceo de la zona.

Al finalizar el diálogo con los residentes en Las Matas de Santa Cruz, el jefe de Estado hizo una segunda parada en el municipio Guayubín para dar seguimiento a la evaluación de la reposición de la línea de impulsion y colocación línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste/Extensión Los Limones – El Copey.

Esta es la Visita Sorpresa número 229 que realiza Danilo Medina para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas y sostener un diálogo directo con la gente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM