Obtienen medidas coerción contra 3 acusados de intentar comercializar con recién nacido

SANTO DOMINGO.-La recopilación de evidencias hizo posible la imposición de medidas de coerción contra tres personas a las que se  les atribuye intentar comercializar un recién nacido a cambio de RD$100 mil, durante un hecho ocurrido el pasado mes en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

La medida fue impuesta a los imputados Leandro Hilario Lantigua Díaz (el comprador), a quien les fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en tanto que a Anmy Méndez Espinal (la intermediaria), también les fueron impuestos tres meses de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y a Arisleidy García Gómez (la parturienta), le fue aplicada una medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil a través de una compañía aseguradora.

La Fiscalía de Santo Domingo Este suministró evidencias fehacientes que fueron valoradas por la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción para imponer las medidas de coerción.

En un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público explicó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), y los artículos 1 literales A y 3 de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Según consta en el expediente, el 25 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 9:05 de la mañana, la ciudadana Arisleidy García Gómez, se presentó a una clínica del indicado sector, con la finalidad de que le fuera practicada la cesárea correspondiente a su embarazo de 38.3 semanas, estableciendo no tener documento de identidad y manifestando llamarse Sonia Shena.

Indica en ese orden, que ante esa situación, la clínica le exigió el documento de identidad del padre, procediendo la imputada a entregarle una copia de la cédula de identidad y electoral de Leandro Hilario Lantigua Díaz, a los fines de registrar el nacimiento del recién nacido con el apellido Lantigua, quien aparentaría ser el padre, mientras que por lo acordado, ella se llamaría Sonia Shena de Lantigua y no Arisleidy García Gómez como corresponde.

La acción fue frustrada gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo en este caso por el Ministerio Público de Santo Domingo Este en coordinación con la Policía Nacional, destaca el comunicado de prensa.

últimas noticias
Escenas de 'Avengers: Endgame' se filtran y los directores responden

Este miércoles 17 de abril, las redes sociales amanecieron encendidas por una supuesta filtración de escenas de Avengers: Endgame, cuando faltan solo 10 días para su estreno.

jueves 18 abril, 2019 | 9:05:33 AM
Ramfis Domínguez Trujillo respalda declaraciones sobre que si el país no despierta camina hacia una dictadura

Y aseguró que no sentaría en una mesa junto a Fernández Reyna ni muerto, pues lo considera uno de los seres más nefastos para la República Dominicana.

jueves 18 abril, 2019 | 8:49:45 AM
Lotería Nacional dona medicamentos a la Defensa Civil

La Lotería Nacional donó medicamentos a la Defensa Civil Dominicana, insumos médicos que serán distribuidos en los operativos  que realiza dicha entidad y en la jornada preve ...

jueves 18 abril, 2019 | 8:17:34 AM
Banesco renueva su página web

Banesco Banco Múltiple anuncia que recientemente lanzó su nueva página web, para atender a las más de 80 mil visitas que recibe mensualmente y para ofrecer una carta de prese ... jueves 18 abril, 2019 | 8:15:06 AM

Guillermo Moreno: “Tenemos más de 16 años en dictadura”

El presidente de Alianza País lamenta que la realidad política sobrepase el temor expresadopor el arzobispo metropolitano, Francisco Ozoria, acerca de la dictadura a la que se en ... jueves 18 abril, 2019 | 7:53:30 AM

Teatro Orquestal Dominicano realiza concierto “Sensible de Todo” en conmemoración aniversario

Durante el desarrollo del musical, el elenco de jóvenes impresionó el público con la exhibición de sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.  jueves 18 abril, 2019 | 6:19:36 AM

Salud Pública inicia jornada preventiva sobre infecciones de transmisión sexual y VIH

Recalcó que el empoderamiento en el tema significa la vida, al tiempo que recordó que el organismo de Salud facilita los tratamientos indicados en estos padecimientos a toda la p ... jueves 18 abril, 2019 | 6:12:23 AM