Omega continuará en prisión «por un error procesal»

descarga 15
descarga 15
El juez de la Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo se vio imposibilitado de conocer un recurso de amparo interpuesto por los abogados de Antonio Peter de la Rosa, conocido artisticamente como Omega, con el cual buscaba obtener su libertad.

Santo Domingo, República Dominicana.- El juez de la Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo se vio imposibilitado de conocer un recurso de amparo interpuesto por los abogados de Antonio Peter de la Rosa, conocido artisticamente como Omega, con el cual buscaba obtener su libertad.

El magistrado Eduardo Santos optó por no tomar decisión en el caso al percatarse de que el contenido de la instancia depositada por los abogados de Omega, hacía referencia más a un recurso de Hábeas Corpus que a los argumentos de un recurso de amparo, y debido a ese error procesal se abstuvo de fallar sobre el primer pedimento.

Por lo que Ahora corresponderá a los abogados de Omega llevar una instancia nuevamente al tribunal para precisar si lo que buscan es un recurso de amparo o un recurso de Hábeas Corpus.

Omega fue trasladado la mañana del martes de la Penitenciaria Nacional La Victoria, donde cumple cinco años de prisión, a la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle para conocer un recurso amparo que liberara al intérprete de «Chambonea».

En septiembre de 2016 fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER