Oppo realiza una videollamada grupal basada en red 5G

img 20181129 153534
img 20181129 153534
La carrera hacia el despliegue del 5G está tomando cada vez más velocidad. 

CNET

La carrera hacia el despliegue del 5G está tomando cada vez más velocidad.

La quinta generación de redes móviles (conocida también como 5G) está muy cerca de dejar de ser una tecnología en pruebas, para convertirse en una realidad a nivel mundial y, tanto los operadores celulares como fabricantes de teléfonos, están realizando pruebas de campo.

Uno de estos fabricantes es el chino, Oppo, que según reporta nuestro sitio hermano, ZDNet, realizó recientemente una videollamada grupal con seis participantes a través de una conexión 5G en un prototipo de teléfono inteligente 5G de fabricación propia.

Según el sitio fuente, seis ingenieros de Oppo de seis de sus institutos de investigación y desarrollo (I+D) situados en varios países, participaron en esta videollamada 5G, que al parecer, tuvo una duración de más de 17 minutos. Para llevar a cabo la llamada, los ingenieros utilizaron bandas de espectro sub-6GHz.

Según el reporte, la compañía tiene fijado como siguiente paso probar las videollamadas con hologramas 3D en esta red, ya que según dijo al medio, los resultados de esta primera prueba fueron un éxito y “los ingenieros de Oppo informaron una conectividad sin problemas y una baja latencia durante la videollamada”.

Según el medio fuente, la prueba se produce una semana después de que Oppo anunciara que invertiría 10,000 millones de yuanes  (US$1,440 millones) en investigación y desarrollo en 5G, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT), un aumento de su inversión anual en esta materia del 150 por ciento.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER