Otro fallo da la puntilla a Google+

Yahoo.– Google ha matado antes de tiempo su red social Google+, que en su día fue una de las grandes apuestas de la compañía en su batalla con Facebook, tras detectar un nuevo fallo de seguridad que comprometió información privada de 52,5 millones de clientes.

Este “agujero” se produjo por una actualización de software introducida en noviembre. Según la empresa fue detectado por sus controles rutinarios de seguridad y fue subsanado una semana después sin que hayan tenido constancia de que la información haya sido utilizada por terceros.

Sin embargo, este incidente supone la puntilla para este servicio, según ha anunciado en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker, que señala que “con el descubrimiento de este nuevo error, se ha decidido acelerar el cierre de todas las API de Google, lo que se producirá dentro de los próximos 90 días”.

El pasado mes de octubre, Google ya anunció el cierre a corto plazo de esta aplicación, que resultaba demasiado cara e improductiva para la empresa o, en lenguaje de la compañía, por la imposibilidad de atender a los “importantes desafíos que implica mantener un producto exitoso que satisfaga las expectativas de los consumidores, así como el bajo uso de la plataforma”.

Este episodio se une a otros similares registrados en los últimos días, como el cierre anticipado de la plataforma Allo o la reestructuración de Hangouts por una actividad menor de la esperada. Además, este mismo domingo Google tuvo que admitir un error temporal que llevaba a la bandeja de entrada del Gmail los contenidos de spam.

El error en Google+

En cuanto al fallo detectado en Google+, Thacker detalla que afectó a 52.5 millones de usuarios en conexión con una API de Google. “Las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad, recibieron permiso para ver la información del perfil de ese usuario incluso cuando se establece en no público”, escribe el directivo de Google.

“Además, las aplicaciones con acceso a los datos del perfil de Google de un usuario también tenían acceso a los datos del perfil que otro usuario de Google había compartido con el usuario que los consintió, pero que no se compartió públicamente -agrega-. El error no les dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas o datos similares que se usan normalmente para el fraude o el robo de identidad”.

Asimismo, “ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM