Pawa Dominicana: a un año de suspensión entre tribunales, quiebra y deterioro

6e4650ed pawa suspende
6e4650ed pawa suspende
Mientras los aviones de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana se deterioran y se devalúan, expuestos en el aeropuerto a la intemperie, a agua, sol y sereno, los ejecutivos de la aerolínea rechazaron una propuesta conciliadora de pagar alrededor de un millón de dólares, de la deuda acumulada por concepto de tasas aeronáuticas y aeroportuarias.

Santo Domingo, República Dominicana.- Mientras los aviones de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana se deterioran y se devalúan, expuestos en el aeropuerto a la intemperie, a agua, sol y sereno, los ejecutivos de la aerolínea rechazaron una propuesta conciliadora de pagar alrededor de un millón de dólares, de la deuda acumulada por concepto de tasas aeronáuticas y aeroportuarias.

Colocados a cielo abierto, expuestos en la zona de rampa del área noroeste de la terminal de cargas, se puede observar de lejos la flotilla de aviones color rojo y blanco de la quebrada aerolínea. Convirtiéndose en nidos de ratas y deteriorándose progresivamente, mientras las partes en conflicto esperan un fallo de los tribunales.

Pawa Dominicana inició sus operaciones de vuelos  el 19 de agosto de 2015, con vuelos hacia Saint Maarten, Aruba y Curazao, saliendo desde el Aeropuerto  Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG). Utilizando aeronaves M-D-80.

Después de unos meses  la línea aérea  incorporó paulatinamente  otras nuevas rutas como San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba) , Miami y (Estados Unidos).Con relación a la ruta Santo Domingo, Nueva York, se tenía un período estimado de seis meses o un año para su operación, sin embargo, esa fecha nunca se concretizó.

La empresa estaba conformada con capital venezolano, y presidida por el señor Simeón García, como presidente y un grupo de inversionistas extranjeros.

Aunque la situación de crisis económica se venía reflejando en las operaciones de la aerolínea, se agravó con la suspensión por parte de Aerodom, por falta de pago de servicio eléctrico y retrasos en los pagos de alquileres de espacios y otras obligaciones, económicas.

No obstante, no fue sino hasta finales del mes de enero del 2017 cuando explotó la situación.

A casi dos años de estar operando vuelos hacia diferentes destinos, la situación de mal manejo económico y de otros factores incidió de manera negativa  en la quiebra de la aerolínea nacional  que se publicitaba en principio como la línea bandera nacional.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER