Petróleo de Texas sube casi 3 % como reacción a la tregua EEUU-China

EFE, Nueva York.- El precio del barril de Texas ascendía a media mañana de este lunes casi un 3 % en reacción a la tregua comercial alcanzada este fin de semana entre Estados Unidos y China, un alza que en algunos momentos llegó a superar el 4 %.

A las 11.27 hora local (16.27 GMT), el barril de referencia en EE.UU. cotizaba a 52,41 dólares, un 2,91 % más que el viernes al cierre (+1,48 dólares), antes de que se celebrara la reunión entre los mandatarios al margen de la cumbre del G20.

Esta mañana, pocos minutos después de la apertura de la sesión, el precio llegó a subir un 4,16 %, hasta 53,05 dólares.

Los analistas atribuyen el fuerte movimiento al resultado del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, que se ha notado positivamente también en los mercados bursátiles.

Washington aplazará una subida de aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares durante 90 días, mientras se desarrollan nuevas negociaciones, mientras que Pekín ha accedido a incrementar sus compras de productos estadounidenses.

El temor a una ralentización de la economía y a que se produzca un exceso en la oferta de petróleo han impactado negativamente en las últimas semanas en el precio del barril de EE.UU., primer productor de crudo del mundo.

En este contexto, este lunes presionaba al alza el anuncio de que la provincia canadiense de Alberta recortará su producción en unos 325.000 barriles diarios (-8,7 %) para frenar el crecimiento de sus reservas y evitar un excedente.

Mientras, los inversores esperan a la próxima reunión de la OPEP, el 6 de diciembre en Viena, donde los países del grupo, junto a Rusia, decidirán previsiblemente reducir la producción del crudo.

Asimismo, ha influido en los mercados la noticia, conocida hoy, de que Catar abandonará el próximo mes de enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

últimas noticias
Revelan que medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual

Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal.

jueves 21 febrero, 2019 | 9:58:39 AM
Según estudios la distemia es el problema oculto de los que no desayunan

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunemos o no lo hagamos todo lo correctamente que deberíamos. Según los ...

jueves 21 febrero, 2019 | 9:56:29 AM
Aumenta a 78 el número de muertos por incendio en barrio de Dhaka, Bangladés

Al menos 78 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un incendio masivo durante la madrugada en un barrio del casco antiguo de Dacca, que se propagó por varias casas tra ...

jueves 21 febrero, 2019 | 9:48:54 AM
Brad Pitt y Sylvester Stallone, juntos en el festival de arte de Los Angeles

El amor por el arte pudo hacer lo que el cine aún no: unir a Sylvester Stallone y a Brad Pitt. El protagonista de la saga de Rocky compartió la imagen en su cuenta oficial de ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:40:05 AM

Ariana Grande alcanzó un récord que los Beatles tenían desde 1964

Ariana Grande es una de las más grandes artistas pop del momento. A sus 25 años, la nacida en Boca Ratón, Florida, ha impuesto récords de todas las naturalezas. Además, la re ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:37:47 AM

EEUU y China lograrán acuerdo comercial pronto, predice un asesor del PCCh

China y EEUU lograrán “pronto” un acuerdo comercial y la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, retenida en Canadá, “será liberada en torno a abril”, pronosticó ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:35:34 AM

Gobernador de Florida quiere importar drogas de prescripción desde Canadá

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se comprometió este miércoles a crear un programa que permita la importación de medicinas de prescripción a este estado desde Canadá, a ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:31:53 AM