PRSC se convertirá en un partido de cuadros

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), informó que el PRSC será un partido de cuadros, pero diferente al método que dio origen al hoy gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Llevaremos candidatos propios o en coalición con partidos emergentes, grupos comunitarios y fuerzas sociales independientes”, dijo Antún Batlle, según una publicación aparecida en la página web de la organización política.

Asimismo, expresó que en este momento trabajan en el Plan Nacional de Organización, en el cual han avanzado de manera satisfactoria, juramentando hasta la fecha cerca del 70% de la nueva estructura de cuadros que diseñaron a través del Plan Nacional de Organización Electoral y de Capacitación.

El dirigente político aseguró que esa organización es independiente del gobierno, con objetivos propios,  que son los de participar en el próximo proceso construyendo una tercera vía electoral.

El mismo fue encabezado por el presidente de la editora Listín Diario, Manuel Corripio, y coordinado por el director de este medio, Miguel Franjul.

“Estamos inmersos en un proceso de reorganización del partido que avanza muy bien y donde todos los dirigentes que tenemos tienen que validarse como tal”, reveló el líder del partido que fundó el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Refirió que pretenden llegar en marzo a un padrón de 700,000 miembros, dirigentes y militantes.

“Tenemos una ruta crítica para escoger los directivos intermedios del partido en marzo del 2019. Ya tenemos escogidas las autoridades nacionales”, explicó.

Antún Batlle destacó que en junio pasado iniciaron la precampaña y en octubre del próximo año pretenden tener candidatos en toda la geografía nacional, al revelar los planes de la organización opositora.

Candidaturas externas

El presidente del PRSC indicó que acordaron en la última reunión de la Comisión Ejecutiva otorgar hasta el 60% de sus candidaturas para conformar una Tercera Vía Electoral.

“Hemos abierto las puertas del PRSC a ciudadanos que quieren hacer una vida política y que no ven garantías de participación en otras organizaciones, esas puertas están abiertas para empresarios, deportistas, religiosos y todo hombre o mujer que quiera aportar a la solución de los graves males que agobian a la nación dominicana” explicó.

Adelantó que están  desarrollando un plan de trabajo a escala nacional que les está dando muy buenos resultados y  cumpliendo con su cometido de recuperar las fuerzas y espacio que les corresponde a los reformistas. “Hemos establecido un plan estratégico que se implementa exitosamente”, añadió.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM