Prueban primer anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros

(Por Agencias).-Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) han empezado una serie de ensayos clínicos de un nuevo gel anticonceptivo masculino para evaluar su capacidad para prevenir el embarazo, informa la página web oficial de la organización.

La fórmula del gel fue desarrollada por la ONG Population Council (Consejo de Población) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) de los NIH.

“Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones”, dijo la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio, Diana Blithe.

“Un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible satisfaría una importante necesidad de salud pública”, señaló.

De acuerdo con el informe, el nuevo gel, bautizado NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona. Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel.

La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes, explican los científicos. La testosterona de reemplazo, por su parte, mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.

Los investigadores planean estudiar a unas 420 parejas. Los voluntarios varones deberían usar el gel NES/T diariamente durante un periodo de cuatro a 12 semanas para determinar si toleran el producto y para asegurarse de que no experimenten efectos secundarios inaceptables. Si los niveles de esperma no han disminuido adecuadamente, seguirán usando el gel hasta 16 semanas.

Una vez que los niveles de esperma de un voluntario hayan descendido a un umbral suficiente para la anticoncepción, entrará en la fase de eficacia y podrá evaluar la capacidad de la formulación para prevenir el embarazo.

Esta fase durará 52 semanas, cuando el único método anticonceptivo de la pareja será el nuevo gel. Los varones seguirán siendo observados por los investigadores hasta 24 semanas después de que haya terminado el periodo de aplicación de NES/T.

últimas noticias
Bieber dice que Selena siempre tendrá un lugar en su corazón

Bieber negó que su matrimonio sea una estratagema para volver con Selena Gomez y advirtió de que “nunca más” responderá a mensajes que cuestionen su amor por Baldwin.

martes 26 marzo, 2019 | 7:02:31 PM
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ... martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM

Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM