Putin condena cualquier intento cambiar situación en Venezuela por la fuerza

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú.

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, dijo Putin al inicio del encuentro que se celebra en la residencia Novo-Ogariovo.

Tras admitir que “la situación en Venezuela sigue siendo difícil”, destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para “lograr el entendimiento en la sociedad…y la normalización de las relaciones con la oposición”.

En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años “tiempos difíciles” en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

“Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”, apuntó.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela ha sido víctima de “toda clase de agresiones”, pero que el país ha aprendido la lección.

“Estoy seguro de que los resultados de esta reunión serán buenas noticias para la cooperación entre nuestros países”, afirmó.

El Kremlin destacó hoy que la visita de Maduro a este país se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica del país euroasiático al país andino, que atraviesa una crisis económica y social.

“En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada”, dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov, que agregó que, “de hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro aseguró que se proponía revisar “a fondo” la cooperación con Rusia en la reunión de trabajo con Putin, que calificó de “necesaria” para Caracas.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner “el broche de oro” al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos “con las potencias emergentes del mundo”.

últimas noticias
J Balvin y Selena Gómez colaboran por primera vez en una canción

Selena Gómez y J Balvin anunciaron este miércoles su primera colaboración juntos, una canción titulada “I Can’t Get Enough”, que saldrá al mercado la próxima semana.

jueves 21 febrero, 2019 | 10:30:29 AM
Banca Solidaria invirtió RD$6,300 MM en micros y pequeños empresarios

Banca Solidaria (BS) desembolsó la suma de RD$6, 300, 276, 478 en el período enero-diciembre del año 2018, recursos que estuvieron destinados a 121,606 micros y pequeños empres ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:29:40 AM
Mes de la Herencia Dominicana en NY: reconociendo valores

“Prensa & Comunidad (Prenco)” la reconoce a Esperanza Ceballos durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, como uno de los valores dominicanos en NY.

jueves 21 febrero, 2019 | 10:20:56 AM
Cardi B causa polémica por poner costosa pulsera de diamantes a su hija Kulture

Cardi B vuelve acaparar los principales portales de entretenimiento al realizar un ostentoso obsequio a su pequeña Kulture. Usuarios de Instagram le dejaron variados comentar ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:16:49 AM

Microsoft detecta hackeos a grupos democráticos en Europa

Microsoft detectó ciberataques contra instituciones democráticas europeas, incluidos centros de investigación y organizaciones no lucrativas, previo a las elecciones en el cont ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:11:09 AM

Chevrolet optimiza su app enfocándose en las notificaciones familiares

Desde ahora, podrás conocer automáticamente vía mensaje de texto cuando un vehículo llega o se retira de un lugar, así como cuando ingresa o deja un perímetro previamente del ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:10:04 AM

Samsung presenta su nuevo reloj Galaxy Watch Active

Para los consumidores modernos que deseen vivir de una forma más sana, aunque sin por ello renunciar al estilo y la tecnología, el nuevo Galaxy Watch Active les resultará tan in ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:08:02 AM