Recaudan en Centroamérica y Caribe más de 150 mil litros de leche

Lecheton 2018 1
Lecheton 2018 1
El proyecto Lechetón se realizó este año en Panamá, Costa Rica y República Dominicana por el Club Activo 20-30 y en Honduras por la Asociación Scouts de este país.

SANTO DOMINGO.- Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, desde hace 13 años apoya la Lechetón, proyecto social que inició el Club Activo 20-30 en Panamá y que tiene como propósito dotar de leche a instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores.

Este año la Lechetón logró recaudar cerca de 150 mil litros de leche, equivalentes a 600 mil vasos de leche,  que buscan suplir de este importante alimento a quienes más lo necesitan por un periodo aproximado de 3 meses. De esta manera diversas organizaciones en la región podrán complementar su alimentación con los nutrientes que brinda la leche.

Desde sus inicios, la Lechetón ha permitido crear sinergias entre empresa privada e instituciones con el fin de apoyar a comunidades en situación vulnerable, convirtiéndose en un caso de éxito en Centroamérica y el Caribe, que además ya está siendo replicado en otros países como Colombia y México.

El proyecto Lechetón se realizó este año en Panamá, Costa Rica y República Dominicana por el Club Activo 20-30 y en Honduras por la Asociación Scouts de este país. Guatemala se unió a la iniciativa este año para realizar la primera versión de la Lechetón, de la mano de la Asociación Scouts de Guatemala.

A lo largo de estos 13 años la Lechetón ha logrado recaudar alrededor de un millón de litros de leche, beneficiando cerca de 16 mil niños y adultos mayores de unas 50 instituciones. Asimismo, se han podido activar unos 300 supermercados de las principales cadenas de la región de Centroamérica y el Caribe, con la participación de unos 1,700 voluntarios.

 

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER