Nacionales

Recaudarán ayuda en NYC para afectados explosión en capital dominicana

Ayuda
Ayuda
 El dominicano César Serra, fotógrafo oficial de Univisión-Canal 41, junto a otras personas oriundas del sector de Villas Agrícolas en esta ciudad encabezarán la recaudación de ayuda de medicamentos post traumáticos para socorrer los afectados de la explosión en República Dominicana que dejó 6 muertos y varios heridos.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El dominicano César Serra, fotógrafo oficial de Univisión-Canal 41, junto a otras personas oriundas del sector de Villas Agrícolas en esta ciudad encabezarán la recaudación de ayuda de medicamentos post traumáticos para socorrer los afectados por una gran explosión en dicho sector capitalino el pasado miércoles, matando al menos seis personas e hiriendo cerca de 100.

 Serra explicó que la recaudación de los artículos relacionados con la salud, analgésico, antibióticos, alcohol, gaza, pampers y leche, entre otras cosas, serán recibidos a partir de las 2:00 de la tarde el próximo sábado en el restaurant 809, ubicado en Dyckman, en el Alto Manhattan.

 “Hago un llamado a los diferentes sectores de nuestra comunidad para que digan presente en auxiliar a nuestros hermanos afectados por el trágico suceso”, sostuvo Serra, quien es muy conocido entre la comunidad criolla en la Gran Manzana.

 Añadió que ya el consulado dominicano se comprometió enviar lo recaudado para que dicha ayuda llegue lo más rápido posible a su destino.

 A parte de la tragedia humana, dicha explosión también causó serios destrozo a más de 25 viviendas, varias escuelas y dos hospitales cercanos.

 Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, con informaciones preliminares, ha dicho que la explosión se produjo tras la ignición causada por una onda de calor emanada de la caldera de fábrica y una fuga de gas propano que era trasegado desde un camión al interior de la empresa.

TRA Digital

GRATIS
VER