Reinaldo Pared Pérez revela aclaró al papa Francisco verdadera situación migración RD

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró su denuncia de que el Estado dominicano es presionado en el ámbito internacional con relación al tema migratorio y la situación de Haití.

Aunque hizo saber que en los actuales momentos esas presiones han disminuido, recordó ataques e imposiciones que se pretendían realizar  desde la Comisión Interamericana  de los Derechos Humanos.

Reveló en una entrevista con los medios de comunicación de Santiago al inicio de la semana,  que la manipulación de ese tema llegó hasta el ámbito  del papa Francisco, tal y como lo apreció en una visita que realizara al Vaticano.

“Al momento de presentarles los saludos y confirmar que éramos dominicanos nos dijo: Por Dios no le hagan daño a esa gente, los haitianos, trátenlos bien” reveló Pared Pérez.

Dijo entonces que le explicó a su Santidad que la situación que le describió no era la real, que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que ha dado pie a un plan de regulación migratorio.

Considera que ante esa experiencia vivida entiende que hace falta que se le ponga más carácter e interés para aplicar la decisiones fruto de una Ley y de una decisión de un alta corte para que se afronte la situación.

Entiende  Reinaldo Pared Pérez, como se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  que la situación de la frontera tiene que priorizarse en la agenda nacional para buscar correctivos a una situación, que tiene momentos álgidos.

Hizo saber de su visita a las provincias fronterizas, las que les permite denunciar el grado de deterioro de la carretera internacional: Cualquier camino vecinal está en mejores condiciones que ese desastre” comentó para sugerir que esa vía tiene que ser reparada, como forma de ir solucionando la problemática fronteriza.

En otra parte de sus declaraciones,  el secretario general del PLD y presidente del Senado destacó los logros de las gestiones de gobierno del PLD , apuntando  que en los gobiernos peledeístas se han producido más aciertos que desaciertos y que las mejores pruebas de eso son los avances que se notan en cada pueblo del país.

Las más vistas
    últimas noticias
    Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

    Noruega dijo este sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones prelim ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:24 PM
    La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

    El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
    Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

    Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
    El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

    El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM

    República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

    Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

    Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

    Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

    Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

    El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM