Samsung anuncia cierre de planta de producción de teléfonos móviles en ciudad china

SEÚL (Reuters) – Samsung Electronics informó que cesará las operaciones en una de sus plantas de fabricación de teléfonos móviles en China, en momentos en que sus ventas en el mercado más grande del mundo se desploman ante la creciente competencia de rivales locales de menor costo.

La compañía surcoreana ha visto desplomarse su participación en el mercado chino de teléfonos inteligentes al 1 por ciento en el primer trimestre de este año -desde cerca de un 15 por ciento a mediados de 2013- perdiendo ante marcas locales como Huawei, según la firma de investigación de mercado Counterpoint.

“Como parte de los esfuerzos en curso para mejorar la eficiencia en nuestras instalaciones de producción, Samsung Electronics ha llegado a la difícil decisión de suspender las operaciones de Tianjin Samsung Electronics Telecommunication”, dijo la empresa en un comunicado.

La planta en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, actualmente emplea a 2.600 personas. El cierre está previsto para fin de este año.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo que ofrecería paquetes de compensación a los empleados y también oportunidades de traslado a otras instalaciones de la compañía.

Focalizada en producir en algunos países con bajos costos como Vietnam e India, la empresa agregó que seguiría operando otra fábrica de teléfonos móviles en China en Huizhou, en la sureña provincia de Cantón.

La planta de Samsung en Tianjin produce 36 millones de teléfonos móviles al año y la de Huizhou, 72 millones de unidades; mientras que dos de las fábricas de Samsung en Vietnam combinan 240 millones de unidades al año, según el periódico surcoreano Electronic Times.

Samsung se negó a revelar la capacidad de cada fábrica.

    “China sigue siendo un mercado importante para Samsung y estamos participando activamente en las políticas económicas de China al fomentar el crecimiento en la industria de componentes”, dijo Samsung.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM