Nacionales

Sancionan Cervería Nacional Dominicana por abuso de posición dominante

Cerveceria
Cerveceria
El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) impuso la sanción de 3 mil salarios mínimos a la Cervecería Nacional Dominicana (CND),  lo que totaliza la suma de RD$ 46,342,800 por abuso de posición dominante.

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) impuso la sanción de 3 mil salarios mínimos a la Cervecería Nacional Dominicana (CND),  lo que totaliza la suma de RD$ 46,342,800 por abuso de posición dominante.

Asimismo ordena el cese de las conductas abusivas y la nulidad de los contratos suscritos y  establece una penalidad de 3% del monto por cada día dejado de pagar, y advierte que la ley permite duplicar la multa en caso de reincidencia.

El Consejo Directivo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98% del mercado, impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica.

En un comunicado, PROCOMPETENCIA reveló que “En el proceso de investigación, se pudo evidenciar cómo la CND aprovecha la dominancia en el mercado de las cervezas para imponer condiciones en otros mercados, y que a través de conductas anticompetitivas, favorezcan sus marcas de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron”.

TRA Digital

GRATIS
VER