Según estudios el vino y chocolate combaten el envejecimiento y alargan tiempo de vida

La República.- Un Estudio serio de universidad alemana explica que si consumes vino o chocolate con un suplemento extra puedes luchar contra el estrés oxidativo, responsable del envejecimiento.

Un estudio realizado por la Universidad de Erlangen-Nuremberg de Alemania afirma que se puede luchar contra el envejecimiento y alargar el tiempo de vida, si se toma vino o se come chocolate junto a un suplemento.

La Dra. Ivana Ivanović-Burmazović y su grupo de investigadores señalaron que el zinc es dicho agregado. Si este mineral es consumido en la dieta por el ser humano de manera balanceada, se puede luchar contra el estrés oxidativo (proceso que causa la senectud de las personas).

Asimismo, el Dr. Christian Goldsmith de la Universidad de Auburn, Alabama, EE. UU., que también apoya el estudio, agrega que, si se ingiere zinc junto a chocolate o vino, el resultado es mucho más favorable, debido a que cuida a la persona del superóxido (responsable directo del estrés oxidativo ya mencionado).

La investigación enfatiza en que el vino, chocolate, té y café poseen un componente particular: un grupo de hidroquinona (sustancia empelada para la piel). Ella se puede hallar en los polifenoles (vegetales que son el insumo de los alimentos mencionados).

“El zinc activa los grupos de hidroquinona, produciendo protección natural contra el superóxido, un subproducto de la respiración celular humana que daña las biomoléculas del cuerpo, como las proteínas o los lípidos, y el genoma humano” se explica en un artículo de la web oficial de la universidad.

Asimismo, se plantea que tras combinarse el zinc junto a la hidroquinona se crea una defensa antioxidante, similar a una enzima superóxido dismutasa, que precisamente tienen como función cuidar al cuerpo de los procesos de degradación causados por la oxidación.

Vale mencionar, que según los expertos se debe consumir chocolate negro o vino tinto.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM