Según estudios el vino y chocolate combaten el envejecimiento y alargan tiempo de vida

noticia 1543883793 vino chocolate solucion envejecimiento
noticia 1543883793 vino chocolate solucion envejecimiento
Un Estudio serio de universidad alemana explica que si consumes vino o chocolate con un suplemento extra puedes luchar contra el estrés oxidativo, responsable del envejecimiento.

La República.- Un Estudio serio de universidad alemana explica que si consumes vino o chocolate con un suplemento extra puedes luchar contra el estrés oxidativo, responsable del envejecimiento.

Un estudio realizado por la Universidad de Erlangen-Nuremberg de Alemania afirma que se puede luchar contra el envejecimiento y alargar el tiempo de vida, si se toma vino o se come chocolate junto a un suplemento.

La Dra. Ivana Ivanović-Burmazović y su grupo de investigadores señalaron que el zinc es dicho agregado. Si este mineral es consumido en la dieta por el ser humano de manera balanceada, se puede luchar contra el estrés oxidativo (proceso que causa la senectud de las personas).

Asimismo, el Dr. Christian Goldsmith de la Universidad de Auburn, Alabama, EE. UU., que también apoya el estudio, agrega que, si se ingiere zinc junto a chocolate o vino, el resultado es mucho más favorable, debido a que cuida a la persona del superóxido (responsable directo del estrés oxidativo ya mencionado).

La investigación enfatiza en que el vino, chocolate, té y café poseen un componente particular: un grupo de hidroquinona (sustancia empelada para la piel). Ella se puede hallar en los polifenoles (vegetales que son el insumo de los alimentos mencionados).

“El zinc activa los grupos de hidroquinona, produciendo protección natural contra el superóxido, un subproducto de la respiración celular humana que daña las biomoléculas del cuerpo, como las proteínas o los lípidos, y el genoma humano” se explica en un artículo de la web oficial de la universidad.

Asimismo, se plantea que tras combinarse el zinc junto a la hidroquinona se crea una defensa antioxidante, similar a una enzima superóxido dismutasa, que precisamente tienen como función cuidar al cuerpo de los procesos de degradación causados por la oxidación.

Vale mencionar, que según los expertos se debe consumir chocolate negro o vino tinto.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER