Según estudios las castaña de indias son eficaz para las várices

Yahoo.- El extracto de semilla de la castaña de indias se usa ampliamente en Europa para tratar la insuficiencia venosa crónica, un síndrome que puede incluir inflamación de las piernas, vena varicosa, dolor en las piernas, picor y llagas en la piel.

Aunque el extracto de semilla de la castaña se recomienda tradicionalmente para una variedad de condiciones médicas, para la única que tiene una fuerte evidencia con apoyo científico es para la insuficiencia venosa crónica.

  • Los riesgos ocultos de tener várices

En los ensayos clínicos, los efectos secundarios del extracto de semilla de la castaña de indias fueron similares a los del placebo. Sin embargo, debido al incremento en el riesgo de disminución de azúcar en la sangre se recomienda tener precaución con los niños y con las personas con diabetes.

Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.

Angiogénesis, hipertrofia prostática benigna (HPB o agrandamiento de la próstata), trastornos en la vejiga (incontinencia, cistitis), morados, tos, diarrea, mareos, fiebre, fluido en los pulmones (edema pulmonar), enfermedades de la vesícula, infección en la vesícula (colecistitis), dolor (cólico) en la vesícula , cálculos en la vesícula (colelitiasis), hemorroides, enfermedad renal, calambres en las piernas, congestión hepática, coágulos de sangre en los pulmones (embolia pulmonar), dolor menstrual, dolor en los nervios, osteoartritis, pancreatitis, afección rectal, artritis reumatoide, afecciones de la piel, inflamación postoperatoria/postraumática del tejido blando, timbre en los oídos (tinitos), úlceras, llagas varicosas en las piernas, venas varicosas, coágulos en las venas (trombosis de vena profunda), tos ferina.

Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.

  • Insuficiencia venosa crónica (A)

    La insuficiencia venosa crónica es una afección que se ha diagnosticado más comúnmente en Europa que en Estados Unidos e incluye inflamación de las piernas, vena varicosa, dolor de piernas, picor y llagas en la piel. Las investigaciones de laboratorio en animales y en humanos demuestran que el extracto de semilla de la castaña de indias puede ser beneficioso en pacientes con esta afección. Los estudios reportan una reducción significativa en la inflamación de las piernas, dolor de piernas, picor, fatiga y «tirantez». Existe evidencia preliminar de que el extracto de semilla de la castaña de indias puede ser tan efectivo como las medias de compresión.

¿Es un remedio seguro?

Los profesionales de la salud que tienen instrucción formal practican muchas técnicas complementarias, de acuerdo con los estándares de organizaciones nacionales. No obstante, este no es el caso universal; es posible que se presenten efectos adversos. Debido a la limitada investigación existente, en algunos casos solamente hay poca información disponible sobre la seguridad del tratamiento.

Alergias

El extracto de la semilla de la castaña de indias puede producir reacciones alérgicas en pacientes con alergia a la castaña de indias, esculina o a cualquiera de sus ingredientes (flavonoides, biosides, trisides de quercitinas y oligosacáridos entre los que se incluyen 1-cetosa y 2-cetosa). Se han reportado conmociones anafilácticas (reacciones alérgicas severas) con la administración por vía intravenosa (a través de la vena).

últimas noticias
Gobierno de Trump amplía autoridad para deportar migrantes rápidamente

El anuncio ocurrió una semana después de que el gobierno cambió una importante política de asilo.

lunes 22 julio, 2019 | 5:12:53 PM
Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales por violación en el 2009

Los abogados de la acusadora, la exmodelo y maestra Kathryn Mayorga, no respondieron a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

lunes 22 julio, 2019 | 5:02:33 PM
Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI, cofundada por Elon Musk

Microsoft anunció este lunes un acuerdo con OpenAI, un proyecto de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, por el que invertirá mil millones de dólares en una iniciativ ...

lunes 22 julio, 2019 | 4:49:47 PM
Ejecutivos de Scotiabank destacan clima inversión en RD

Los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con el jefe de Estado los avances en la fusión de los citados bancos y en la venta de la AFP, procesos que se han desarrollado d ... lunes 22 julio, 2019 | 3:57:13 PM

Más de 1,000 haitianos indocumentados son deportados durante operativo

Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cind ... lunes 22 julio, 2019 | 3:46:31 PM

Natalie Portman será la versión femenina de ‘Thor’ en la próxima película de Marvel

Anteriormente se informó que la cinta ‘Vengadores: Endgame’ se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar, que ostenta ... lunes 22 julio, 2019 | 3:38:01 PM

PGR remodela y amplía Centro de Intervención Conductual para Hombres

La Procuraduría General de la República (PGR) destacó que este centro, que funciona en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, fue creado en el año 2008 con el prop ... lunes 22 julio, 2019 | 3:19:05 PM