Según estudios maldecir y decir groserías es bueno para tu salud

maldecir gritar groserias
maldecir gritar groserias
Hay momentos en la vida que no marchan las cosas como uno quisiera, pareciera que todo lo negativo se junta para hacernos complot y por supuesto que uno ¡explota diciendo una que otra ‘palabrota’!

Bienestar.- Hay momentos en la vida que no marchan las cosas como uno quisiera, pareciera que todo lo negativo se junta para hacernos complot y por supuesto que uno ¡explota diciendo una que otra ‘palabrota’!

Por lo general esto es visto como un signo de falta de respeto, pero de acuerdo con expertos de la Universidad de Kelee (Inglaterra) , maldecir y decir groserías puede ser realmente bueno para la salud física y mental, ¿por qué?

Da poder y control

Maldecir y decir groserías da a las personas un mayor control de la situación ya que las hace ver que no son víctimas y que pueden reaccionar proactivamente. Esto aumenta la confianza y autoestima, de acuerdo  con los autores del estudio.

Alivia el dolor

¿Cuántas veces te has pegado por accidente y en automático maldices o dices alguna grosería? Pues hacerlo es muy bueno ya que tiene un efecto analgésico.

Canaliza las emociones

Aunque no lo creas, al maldecir o decir groserías te frenas a cometer cualquier acto de violencia. Es una forma de soltar la ira y no quedarse con nada en nuestro ser.

Te libera

Al hacerlo puedes sentir que la situación que se ve potencialmente amenazadora no lo es.

Mejora de la salud psicológica y física

Aumenta la circulación, eleva las endorfinas y también proporciona una sensación de calma, control y bienestar.

La clave es hacerlo con moderación y no enojarse al mismo tiempo, lo que sería muy malo para ti y te dejaría muy mal ante los demás.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER