Nacionales

Seis empleados de Polyplas se encuentran en cuidados intensivos

destrucción Polyplas explosión incendio
destrucción Polyplas explosión incendio
De los seis pacientes hay dos que están en estado crítico, dentro de los que figura un supervisor de 39 años de edad, solo identificado como Francisco, quien recibió quemaduras profundas en el área de la cara y el cuello.

SANTO DOMINGO.- Seis de los 84 heridos que resultaron afectados por la explosión que ocurrió ayer en la fábrica de plásticos Polyplas en la Villas Agrícolas, permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y en la unidad de quemados.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), en un comunicado de prensa manifestó “Los hospitales que atendieron los heridos son Ney Arias Lora, Darío Contreras, Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico, estos dos últimos resultaron con daños estructurales leves en sus instalaciones debido a rotura de vidrios y ventanas tras el impacto de la onda expansiva de la explosión, sin afectar al personal de salud”.

Además, SNS en su informe dijo que los hospitales que componen la red de servicios metropolitano de salud, asistieron un total de 66 heridos.

De los seis  pacientes hay dos  que están en estado crítico, dentro de los que figura un supervisor de 39 años  de edad, solo identificado como Francisco, quien recibió quemaduras profundas en el área de la cara y  el cuello.

En otro orden, las autoridades encontraron otro cuerpo debajo de los escombros dejados por la explosión, con este hallazgo, suman cinco los muertos producto del siniestro, que además dejó decenas de heridos y varios desaparecidos.

TRA Digital

GRATIS
VER