Nacionales

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas proyecto Ley de Presupuesto del 2019 por RD$921,810

Presupuersto
Presupuersto
Ahora el Presupuesto pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo, que luego lo promulgará.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año  2019, con su adenda, por un monto  de 921, 810 millones pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe  de los trabajos realizados por la Comisión Bicameral y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia con su adendum.

Los senadores aprobaron en dos lecturas el presupuesto de la nación  conjuntamente con la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

La comunicación remitida por el Poder Ejecutivo de fecha 4 de diciembre del año en curso  plantea modificar el artículo 16 y suprimir el artículo 59 del ante proyecto del Ley de Presupuesto correspondiente al 2019.

En tanto, presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez,  sometió al pleno senatorial  un informe disidente presentado por los diputados Ginette Bournigal y Wellington Arnaud, de la bancada del PRM y miembro de la Comisión Bicameral, el cual fue rechazado por el pleno. Solo dos senadores del  Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron a favor.

Ahora el Presupuesto pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo, que luego lo promulgará.

TRA Digital

GRATIS
VER