Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

Washington,.– El Senado de EEUU aprobó este jueves una resolución que declara culpable al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman por el asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

La legislación también advierte a Arabia Saudita que las “crecientes compras de equipo militar y la cooperación con la Federación Rusa y la República Popular de China, cuestionan la fortaleza y la integridad de la relación entre militares de larga data entre los Estados Unidos. y el Reino de Arabia Saudita y puede introducir riesgos importantes para la seguridad nacional y económica de ambas partes”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, ofreció la resolución en el Senado y después de la votación dijo: “Complacido, el Senado habló con una sola voz esta tarde y aprobó de manera abrumadora la resolución conjunta para responsabilizar al príncipe heredero Mohammed bin Salman del asesinato de Jamal Khashoggi “.

Khashoggi desapareció luego de ingresar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

Después de semanas de negaciones, el fiscal general saudí admitió que el columnista estadounidense había sido asesinado y desmembrado dentro de la misión diplomática.

La resolución del Senado de Corker también pide a Arabia Saudita que libere a activistas por los derechos de las mujeres que fueron encarceladas como presas políticas a principios de 2018, entre ellas Raif Badawi y Samar Badawi.

La resolución también pide una solución diplomática al conflicto en curso en Yemen, donde Arabia Saudita lidera una coalición de países árabes que luchan contra los rebeldes hutíes.

También apoya el fin del reabastecimiento de combustible aire-aire de los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen. (Sputnik)

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM