SeNaSa y SNS inician modelo enfocado en calidad servicio a afiliados en la red pública

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) renovaron la mañana de este lunes el contrato marco para adquisición estratégica y servicios de salud que da paso a un nuevo esquema de contratación de servicios que permitirá medir el alcance y la calidad de la asistencia brindada a los afiliados al Régimen Subsidiado en la red pública de salud.

A partir de esta firma, SeNaSa y el SNS definen la línea de trabajo entre ambas instituciones, implementando un nuevo modelo de atención, donde se integra el sistema de referencia y contra-referencia médica, permitiendo la integralidad y continuidad en la atención de los afiliados de SeNaSa.

“Con la firma de este acuerdo, buscamos elevar la calidad de la atención que reciben nuestros más de 3.5 millones de afiliados al Régimen Subsidiado a nivel nacional, contando con el gran compromiso del Servicio Nacional de Salud como responsable de la red pública de salud”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.
La doctora Rodríguez Silver agregó que a los afiliados se les dará seguimiento a través de herramientas como el perfil de salud y el expediente integrado de salud.

De su lado, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, expresó que “este acuerdo, contrario a los acuerdos vigentes en el mercado de aseguramiento dominicano, priorizará la calidad de los servicios para evitar el incremento de procedimientos innecesario”.

Indicadores de seguimiento a afiliados

Con el objetivo de impactar en la calidad de vida de los afiliados al Régimen Subsidiado, el acuerdo contempla indicadores de monitoreo atados a grandes resultados en el sector salud como la cantidad de afiliados incorporados a los Círculos Comunitarios de la Salud (CCS), embarazadas incluidas en programas de seguimiento prenatal, porcentaje de reducción de las cesáreas realizadas, desarrollo de tratamiento de cáncer cervico uterino, entre otros.

Mediante el convenio, también se dará continuidad en la atención según ciclo de vida de los afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, como cuidado de la salud del recién nacido, niños y adolescentes, cobertura de vacunación de los niños, cuidado del embarazo y del postparto, prevención del cáncer cérvico uterino. Además, cuidado de la salud de los adultos mayores, servicios odontológicos, tratamiento para la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, entre otros.

últimas noticias
Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM