Tom Cruise no quiere que sus películas se vean como ”telenovelas baratas”

f800x450 98192 149638 31 1
f800x450 98192 149638 31 1
El protagonista de "Misión Imposible" inició una guerra en contra del llamado "efecto de telenovela" de muchos de los televisores modernos. ¿De qué se trata? Tom Cruise se declaró en contra de los televisores de alta definición.

Yahoo.- El protagonista de “Misión Imposible” inició una guerra en contra del llamado “efecto de telenovela” de muchos de los televisores modernos. ¿De qué se trata? Tom Cruise se declaró en contra de los televisores de alta definición.

Resulta que, la estrella de Hollywood aseguró que sus películas se ven como “telenovelas baratas” a causa de una configuración predeterminada que tienen la mayoría de los televisores.

Por esta reazón, el famoso actor publicó un video en su cuenta personal de Twitter junto con Christopher McQuarrie,  pidiéndole a sus 6.6 millones de seguidores que desactiven la función de interpolación de movimiento o “Motion Smoothing” en sus televisores. Dicha función está diseñada para hacer que las imágenes luzcan más nítidas en escenas en las que el movimiento es tan rápido que los objetos se ven borrosos como en los deportes o video juegos.

“Desafortunadamente el efecto secundario es que la mayoría de los videos aparecen como si estuvieran grabados con una cámara de alta velocidad y no con una cámara de cine. Muchas veces lo llaman el efecto de telenovela”, aseguró el reconocido intérprete en una pausa de la grabación de la secuela de “Top Gun”.

Lo cierto es que, la estrella de Hollywood explicó que aunque muchos televidentes reconocen que algo luce extraño en las imágenes, se les dificulta desactivar la función ya que no tiene el mismo nombre en los televisores de las distintas marcas. Además, los productores cinematográficos están trabajando ahora en conjunto con los fabricantes de televisiones para cambiar la forma en que la interpolación se activa y para que sea más fácil de desactivar.

Finalmente, como era de esperarse, este especial pedido de Tom Cruise provocó una oleada de comentarios en las redes sociales, sin duda, podemos decir que las redes estallaron a favor y en contra del actor. “Ni siquiera Ethan puede soportar este tipo de tortura”, “Misión imposible: el suavizado de movimiento”, “¡Ustedes dos son héroes! El suavizado del movimiento es el trabajo de los demonios, como un equivalente moderno de “editado para pantalla completa”, “genial, Tom. Ahora por favor, dar esta basura Scientology”, fueron algunos de los miles de posteos que se realizaron tras su publicación.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER