UE no acuerda impuesto sobre ingresos digitales

Los ministros de finanzas de la Unión Europea no lograron acordar un impuesto sobre ingresos digitales, el martes, a pesar del plan franco-alemán de último minuto para salvar la propuesta al reducir su enfoque a compañías como Google y Facebook.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso un impuesto del 3 por ciento sobre los ingresos en línea de las grandes firmas digitales, en marzo, alegando que las compañías canalizaron las ganancias a través de los estados con las tasas impositivas más bajas.

El impuesto requiere el apoyo de los 28 estados de la UE, incluidos los países pequeños y con pocos impuestos, como Irlanda, que se han beneficiado al permitir que las multinacionales registren sus ganancias en las ventas digitales a clientes en otros lugares de la Unión Europea.

El revés es un golpe para el presidente francés Emmanuel Macron, ya que su gobierno ha invertido un considerable capital político en el impuesto. También se ve en París como un ejemplo útil de acción conjunta europea antes de las elecciones parlamentarias de la UE el próximo año.

En la propuesta original de la Comisión Europea, el impuesto estaba destinado a ser una “solución rápida” temporal hasta que se pudiera encontrar una solución más amplia entre los miembros de la OCDE.

Pero Irlanda y algunos países nórdicos se opusieron a esto, y los principales ministros de finanzas franceses y alemanes se centraron únicamente en los ingresos de publicidad en línea.

Un impuesto sobre el volumen de negocios más amplio en empresas con importantes ingresos digitales en Europa habría afectado más duramente a empresas como Apple y Amazon, pero la propuesta franco-alemana no cubriría las ventas de datos y los mercados en línea.

El legislador estadounidense Kevin Brady, presidente del Comité de Formas y Medios para la Redacción de Impuestos en la Cámara de Representantes, dio la bienvenida al fracaso de la propuesta y calificó al impuesto como un “acaparamiento de ingresos” dirigido a una industria dominada por firmas estadounidenses.

Las empresas con grandes operaciones de publicidad en línea como Google y Facebook se verían más afectadas por la propuesta franco-alemana, ya que constituyen la mayoría del mercado en Europa.

Las más vistas
    últimas noticias
    PGA Tour LA: Santos y Guerra encabezan grupo RD para Puerto Plata Open

    Santos, estará acompañado por los también profesionales Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello.

    domingo 21 abril, 2019 | 7:20:21 PM
    Ron Brugal y Casa de Campo Resort presentan con éxito a Ozuna

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a Ozuna, el artista más popular del momento, en un concierto que invita a sus consumidores a vivir experiencias inolvidables de la mano de B ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:15:49 PM
    El aprovechamiento político del caso Alan García, nuevo frente de Justicia en Perú

    El suicidio del expresidente peruano Alan García, acusado de corrupción, se ha convertido en la principal justificación de diversos políticos para intentar desmontar la lucha a ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:12:53 PM
    Suben a 22 los muertos por el desplome de dos edificios en Río de Janeiro

    El número de muertos dejados por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro ascendió este sábado a 22, mientras los equipos de rescate trabajan para ... domingo 21 abril, 2019 | 7:11:47 PM

    Los padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

    Los padres del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Ecuador como presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgieron ... domingo 21 abril, 2019 | 7:06:19 PM

    Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

    Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpea ... domingo 21 abril, 2019 | 7:03:59 PM

    Carlos Peña llama a católicos y a evangélicos a unirse contra partidos y políticos corruptos

    El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, a través de un vídeo colgado a en sus redes sociales, invitó a los católicos y evangél ... domingo 21 abril, 2019 | 7:00:47 PM