Un smartphone con una cámara para selfies de 24 MP

Yahoo.- La renovada familia de teléfonos Galaxy A edición 2018 de Samsung ya tenía un sólido representante, el A8, un celular que coquetea con la gama media alta. En esta ocasión, probamos al hermano menor, el A6+ que ya se encuentra disponible en el mercado local.

Durante el primer contacto con el celular, reparamos en su gran solidez. Con respaldo de aluminio, el teléfono está construido en una sola pieza por lo que no luce ninguna tapa o ranura.

La parte inferior y la superior están atravesadas por dos antenas en relieve y en otro color, rompiendo un poco con la armonía del diseño metálico del celular.

El A6+ (al país no llegó la versión regular) monta una pantalla Super Amoled de 6″ Full HD+, que responde a la nueva tendencia en cuanto a relación de aspecto; esto es, 18:9 (más alto y menos ancho).

La terminal no incluye el botón físico para activar asistente de Samsung, Bixby, (presente en la serie S9), pero aun así puede ser iniciado mediante software.

En la parte inferior hay un jack de 3,5 mm para audio y el puerto micro USB.

Experiencia de uso

Utilizamos el celular durante dos semanas y pudimos realizar nuestras tareas sin problemas. La amplia pantalla resulta ideal para lecturas de largos textos y para disfrutar de videos y películas. Eso sí, es bastante pesado (191 gramos).

La pantalla, por su parte ofrece buena calidad pero, comparado con un Galaxy S9, en exteriores el A6+ muestra colores más lavados y pierde algo de nitidez.

La cámara para selfies con sus 24 megapixeles (MP) hace la diferencia, con autorretratos de muy buena calidad.

Por otro lado, la cámara principal incluye dos sensores: uno de 16 MP y otro de 5 MP, que trabajan en conjunto para lograr una mejor fotografía. La cámara incluye Bixby Vision, un asistente de realidad aumentada que muestra información asociada según lo que estemos enfocando.

Detalles técnicos

El A6+ trae un procesador octa core a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3500 mAh.

En cuanto a software, incluye Android 8.0 (Oreo), y la versión 9.0 del Samsung Experience, la interfaz de usuario que antes llevaba por nombre TouchWiz y que ahora luce más minimalista.

Conclusión

El Galaxy A6+ es una buena opción para los que busquen un celular con pantalla amplia y que sean aficionados a las selfies.

El Galaxy A6+ ya se vende en Argentina a un valor oficial de $22.999. Puede conseguirse en las diferentes operadoras: Claro lo vende a $27.999 en 18 cuotas sin intereses; Movistar, $24.999 en 12 cuotas sin intereses, y en Personal se consigue a $22.999.

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM