Un smartphone con una cámara para selfies de 24 MP

Yahoo.- La renovada familia de teléfonos Galaxy A edición 2018 de Samsung ya tenía un sólido representante, el A8, un celular que coquetea con la gama media alta. En esta ocasión, probamos al hermano menor, el A6+ que ya se encuentra disponible en el mercado local.

Durante el primer contacto con el celular, reparamos en su gran solidez. Con respaldo de aluminio, el teléfono está construido en una sola pieza por lo que no luce ninguna tapa o ranura.

La parte inferior y la superior están atravesadas por dos antenas en relieve y en otro color, rompiendo un poco con la armonía del diseño metálico del celular.

El A6+ (al país no llegó la versión regular) monta una pantalla Super Amoled de 6″ Full HD+, que responde a la nueva tendencia en cuanto a relación de aspecto; esto es, 18:9 (más alto y menos ancho).

La terminal no incluye el botón físico para activar asistente de Samsung, Bixby, (presente en la serie S9), pero aun así puede ser iniciado mediante software.

En la parte inferior hay un jack de 3,5 mm para audio y el puerto micro USB.

Experiencia de uso

Utilizamos el celular durante dos semanas y pudimos realizar nuestras tareas sin problemas. La amplia pantalla resulta ideal para lecturas de largos textos y para disfrutar de videos y películas. Eso sí, es bastante pesado (191 gramos).

La pantalla, por su parte ofrece buena calidad pero, comparado con un Galaxy S9, en exteriores el A6+ muestra colores más lavados y pierde algo de nitidez.

La cámara para selfies con sus 24 megapixeles (MP) hace la diferencia, con autorretratos de muy buena calidad.

Por otro lado, la cámara principal incluye dos sensores: uno de 16 MP y otro de 5 MP, que trabajan en conjunto para lograr una mejor fotografía. La cámara incluye Bixby Vision, un asistente de realidad aumentada que muestra información asociada según lo que estemos enfocando.

Detalles técnicos

El A6+ trae un procesador octa core a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3500 mAh.

En cuanto a software, incluye Android 8.0 (Oreo), y la versión 9.0 del Samsung Experience, la interfaz de usuario que antes llevaba por nombre TouchWiz y que ahora luce más minimalista.

Conclusión

El Galaxy A6+ es una buena opción para los que busquen un celular con pantalla amplia y que sean aficionados a las selfies.

El Galaxy A6+ ya se vende en Argentina a un valor oficial de $22.999. Puede conseguirse en las diferentes operadoras: Claro lo vende a $27.999 en 18 cuotas sin intereses; Movistar, $24.999 en 12 cuotas sin intereses, y en Personal se consigue a $22.999.

últimas noticias
Facebook presenta herramienta para deshabilitar rastreo de ubicación

El miércoles 20 de febrero, Facebook dio a conocer que está lanzando una actualización en su plataforma específicamente diseñada para los usuarios que acceden a la red social ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:05:46 AM
La batalla del 2019 ha comenzado y Samsung lidera en telefonía móvil

Samsung ha presentado su nueva gama de teléfonos Galaxy en San Francisco, más precisamente cinco modelos nuevos: cuatro de la línea Galaxy y el nuevo Galaxy Fold, su primer tel ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:03:52 AM
Google olvida mencionar micrófono en su sistema de seguridad

Google indicó el miércoles que olvidó mencionar que su sistema de alarma del hogar Nest Secure incluía un micrófono, el error de privacidad más reciente de una de las princip ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:02:39 AM
Descubren al culpable del alarmante crecimiento en número de los terraplanistas

¿Recordáis que hace más de un año os hablé de un chiflado dispuesto a arriesgar su vida lanzándose en un cohete que había fabricado, para demostrar que la Tierra era plana? ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:00:54 AM

Revelan que medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual

Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal. jueves 21 febrero, 2019 | 9:58:39 AM

Según estudios la distemia es el problema oculto de los que no desayunan

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunemos o no lo hagamos todo lo correctamente que deberíamos. Según los ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:56:29 AM

Aumenta a 78 el número de muertos por incendio en barrio de Dhaka, Bangladés

Al menos 78 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un incendio masivo durante la madrugada en un barrio del casco antiguo de Dacca, que se propagó por varias casas tra ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:48:54 AM