Nacionales

Ya es ley modificación al Presupuesto 2018

Ley7
Ley7
El presupuesto Suplementario sometido por el Poder Ejecutivo aumenta $3,996 millones el de este año.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió en Ley este martes el proyecto que modifica la Ley General de Presupuesto del 2018.

Con la iniciativa, aprobada de urgencia en dos sesiones consecutivas, el Congreso autoriza traspaso de apropiaciones de instituciones descentralizadas y autónomas no financieras aprobadas en el la Presupuesto del Estado del 2018 por 7 mil 969 millones 267 mil 307 de pesos.

La Ley número 243-17, busca incorporar más de siete mil millones de pesos “provenientes de estimaciones superiores a las contempladas en el Presupuesto” por RD$3,667.8 millones”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Dilepcio Núñez explicó que el proyecto del Poder Ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda distribuir los montos, y movimientos de cuentas presupuestadas ascendente a $42 mil 960,629 mil 018 centavos.

Los 7 mil 617 millones 732 mil 693 que serían financiados con préstamos del sistema bancario están destinados a cubrir los requerimientos del sector eléctrico que no fueron compensados por reasignaciones de gastos.

Indica que la Tesorería Nacional recibirá ingresos provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper), de las Empresas de Transmisión Eléctrica, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EIGHD, y el pago de una proporción del monto establecido en el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República, y la empresa Odebrecht.

 

TRA Digital

GRATIS
VER