Nacionales

MP pide 18 meses prisión para acusados matar coronel Ramos Álvarez en Baní

El procurador Jean Rodríguez 1024x550
El procurador Jean Rodríguez 1024x550
Ell procurador, Jean Rodríguez, pidió que el caso contra  Antonio Díaz, alias Buche; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio MoretaVillalona, alias El Chamo, y Steven  Milciades Ruiz González, alías Chiquito y/o Malafé, sea declarado de tramitación compleja.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio Público solicita año y medio  de prisión como medidas de coerción contra los  acusados del crimen en Baní del coronel Daniel Ramos Álvarez.

En una nota de prensa pide, además, que el caso contra  Antonio Díaz, alias Buche; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio MoretaVillalona, alias El Chamo, y Steven  Milciades Ruiz González, alías Chiquito y/o Malafé, sea declarado de tramitación compleja.

Asimismo, requiere que a los imputados se les tipifique de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, rebelión con armas a la autoridad, porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto que, el  procurador general de la República, Jean Rodríguez, amplió el equipo del Ministerio Público que tiene a su cargo las investigaciones sobre la muerte a tiros del comandante de la Policía Preventiva en el municipio de Baní ocurrida el pasado lunes.

Además del procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez, quien tiene a su cargo la coordinación del equipo, se unió a las investigaciones el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General del Persecución del Ministerio Público, Miguel Antonio Ramos y el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal.

TRA Digital

GRATIS
VER