Nacionales

Administrador de Edesur afirma 200 megavatios Punta Catalina devolverán estabilidad para energía 24 horas

descarga 1 1
descarga 1 1
Radhamés del Carmen asegura Edesur no verá grandes cambios en la tarifa porque todavía las EDES tienen que seguir avanzando en su plan de rehabilitación de redes e implementación de 24 horas de energía.

Santo Domingo, República Dominicana.-El administrador gerente general de EDESUR, Radhamés del Carmen, aseguró que los 200 megavatios que tendrá el sistema eléctrico dominicano en febrero, de la Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) traerán estabilidad para energía 24 horas.

Precisó que los 200 megavatios devolverán la estabilidad a las empresas distribuidoras para poder seguir suministrando energía de 24 horas a todos los circuitos que ya son de esa cantidad de horas.

Destacó que aunque han calculado técnica y económicamente el impacto que tendrá Punta Catalina en el sistema, es todavía un tema que quieren ver en la práctica.

Entrevistado por Julio Martínez Pozo, sostuvo que el tema de la tarifa eléctrica, discutido a profundidad en el pacto eléctrico, pasa por un análisis más profundo.

¨Lo que ocurre es que en el país tenemos una tarifa muy estratificada y hay unos subsidios cruzados, entonces la tarifa promedio no variaría mucho, sobre todo en el caso de Edesur que tiene un mercado de mayor consumo mezclado con uno de bajo consumo”, expresó Del Carmen.

 

TRA Digital

GRATIS
VER