Agente del FBI testifica que interceptó unas 200 llamadas del “Chapo” Guzmán

2019 01 08T195604Z 1 LYNXNPEF07195 RTROPTP 2 USA MEXICO EL CHAPO.JPG.cf
2019 01 08T195604Z 1 LYNXNPEF07195 RTROPTP 2 USA MEXICO EL CHAPO.JPG.cf
Los abogados de Guzmán han presentado a su cliente como un chivo expiatorio de Ismael "El Mayo" Zambada, a quien sindicaron como el verdadero capo del cartel de Sinaloa y que también enfrenta cargos en Estados Unidos aunque sigue en libertad.

NUEVA YORK- Un agente especial del FBI dijo el martes que la agencia interceptó entre 100 y 200 llamadas grabadas del capo narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán tras infiltrarse en su sistema de mensajería cifrada.

El testimonio del agente Steven Marston se conoce casi dos meses después del inicio del juicio contra Guzmán, que comenzó el 13 de noviembre y puede durar algunas semanas más.

Guzmán, de 61 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 para enfrentar cargos de tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína y otras drogas al país como líder del Cartel de Sinaloa.

Los fiscales también sostienen que Guzmán desempeñó un papel central en una guerra de las drogas en México en la que murieron más de 100.000 personas. “El Chapo” afronta una pena de cadena perpetua si es declarado culpable.

Marston dijo que la voz de Guzmán era fácilmente identificable por su “tono nasal”.

Los jurados escucharon por la tarde algunas de las llamadas. Antes habían oído a exasociados de Guzmán que testificaron sobre los envíos de varias toneladas de drogas, las guerras entre capos narco y la corrupción de funcionarios públicos mexicanos.

Los abogados de Guzmán han presentado a su cliente como un chivo expiatorio de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien sindicaron como el verdadero capo del cartel de Sinaloa y que también enfrenta cargos en Estados Unidos aunque sigue en libertad.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER