Agricultura entrega flotilla de vehículos a Ganadería para fortalecer sanidad animal RD

ao
ao
El ministro de Agricultura Osmar Benítez se reunió con el equipo y autoridades de la Dirección General de Ganadería para pasar balance al estado actual de la ganadería nacional, y planteó varias medidas preventivas que se tomarán para fortalecer el sector.

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura Osmar Benítez se reunió con el equipo y autoridades de la Dirección General de Ganadería para pasar balance al estado actual de la ganadería nacional, y planteó varias medidas preventivas que se tomarán para fortalecer el sector.

Benítez dijo que se trabajará sobre la base de cinco ejes fundamentales: la sanidad, la nutrición, la genética, infraestructuras y por último la producción, transformación y comercialización de los productos y derivados que se obtienen de la producción ganadera.

Indicó que en sanidad se mejorarán los sistemas que se utilizan y se incorporarán nuevas medidas de control, chequeo y normas; en cuanto a nutrición se solventará el uso de silvopastoril, en el cual los ganaderos producirán el alimento de sus animales ellos mismos en sus fincas.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER