Nacionales

Agricultura invierte 364 millones para optimizar recursos hídricos en San Juan

Agricultura
Agricultura
El ministro, Osmar Benítez, explicó que el proyecto tiene como objetivo la optimización de los recursos hídricos a través de la rehabilitación de 90 kilómetros de canales de los sistemas de riego Mijo-Guanito y JJ Puello con un apoyo financiero del BID.

San Juan de la Maguana.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anunció aquí un programa de inversión para impulsar la agropecuaria en el valle con un monto superior a los 364 millones de pesos.

Benítez dijo que el proyecto tiene como objetivo la optimización de los recursos hídricos a través de la rehabilitación de 90 kilómetros de canales de los sistemas de riego Mijo-Guanito y JJ Puello con un apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se contempla además la adecuación de 90.82 kilómetros de bermas, 16 compuertas y rehabilitación de sifones, badenes y diques. Con la iniciativa serán beneficiados de manera directa 5 mil 246 usuarios y toda la producción de granos y todos los cultivos en la provincia con una inversión inicial superior a los 134 millones de pesos”, indicó el Ministro.

El funcionario expresó que el nuevo programa para buen uso y manejo de las aguas contará también con construcción de reservorios, lagunas y para un proyecto que se ejecutará más adelante se estarán adquiriendo maquinarias y equipos, así como el establecimiento de un plan piloto de producción agrícola con sistema de riego presurizado.

Benítez manifestó que luego de 25 años de ausencia se ha reactivado el Programa de Multiplicación de Semillas, cumpliendo una petición hecha por los propios agricultores de la zona.

TRA Digital

GRATIS
VER