Amazon entregará paquetes en garajes particulares para evitar robos

14997109w thumb 620
14997109w thumb 620
La multinacional estadounidense Amazon anunció hoy un nuevo servicio que permitirá a sus clientes autorizar a los repartidores de la compañía a acceder a sus garajes particulares para entregar paquetes y evitar así posibles robos en las entregas.

Las Vegas .– La multinacional estadounidense Amazon anunció hoy un nuevo servicio que permitirá a sus clientes autorizar a los repartidores de la compañía a acceder a sus garajes particulares para entregar paquetes y evitar así posibles robos en las entregas.

“Key for Garage” o llave para el garaje, como se ha bautizado el servicio, es una modificación del servicio ya existente “Amazon Key”, que posibilita entregas dentro del hogar mediante una cerradura en la puerta que se puede controlar remotamente desde el móvil y una cámara que permite seguir en tiempo real los movimientos del repartidor dentro de la casa.

Cuando el repartidor llegue a su destino y escanee el código del paquete, la puerta del garaje se abrirá, el repartidor podrá dejar el paquete en su interior y deberá permanecer en el lugar hasta que la puerta vuelva a cerrarse, un proceso que el cliente podrá seguir desde la aplicación para móvil.

La entrega en garajes estará disponible en determinadas ciudades de EE.UU. a partir del segundo trimestre de 2019 y, a diferencia de su equivalente para el hogar, no requiere la instalación de una cámara especial, lo que rebaja sustancialmente el precio hasta los 80 dólares.

A la vez que anunció este nuevo servicio, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) aseguró que “Amazon Key” (disponible desde 2018) ha recibido una buena acogida en el mercado, aunque algunos usuarios explicaron en las redes sociales que habían tenido problemas con sus mascotas o con el sistema de alarma del hogar.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER