Apple deja de vender el iPhone 7, iPhone 8 en Alemania

CNET

Qualcomm hizo esta semana el depósito de US$1,500 millones (1,340 millones de euros) requerido por un tribunal en Alemania para que el bloqueo de ventas a Apple sea efectivo. Una vez concretado esto, Apple tendrá que dejar de vender el iPhone 7 y iPhone 8 en sus tiendas oficiales en Alemania.

Según Reuters, que informa el depósito y la situación de la batalla entre ambas tecnológicas en Alemania, los iPhone 7 y iPhone 8 no se pueden vender en tiendas de Apple, pero las distribuidoras y operadoras en la región pueden seguir vendiendo estos y el resto de teléfonos de la empresa de Cupertino.

El depósito era imperativo para que los celulares de Apple acusados de violar patentes de Qualcomm en Alemania salieran del mercado. En diciembre un juez falló a favor de Qualcomm, pero dijo que era necesario hacer el depósito antes de que el bloqueo entrara en vigor.

La patente de Qualcomm en cuestión es sobre la gestión de la energía en un teléfono inteligente gracias a una tecnología llamada “Envelope tracking” que ayuda al teléfono a ahorrar batería durante la transmisión de señales inalámbricas. Además de Alemania, Qualcomm busca obtener un bloqueo de ventas en China y Estados Unidos.

La batalla entre Apple y Qualcomm se ha expandido a varias cortes en todo el mundo. Antes aliadas, ahora ambas empresas se acusan por diferentes motivos: la fabricante de procesadores dice que Apple ha utilizado su tecnología sin pagar las licencias necesarias y la firma de Cupertino asegura que Qualcomm hace cobros excesivos y busca crear un monopolio.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM