Aquaman se convierte en la película más taquillera de la historia cinematográfica

f800x450 97402 148848 0
f800x450 97402 148848 0
DC se la jugó y el público respondió. Hacer una película en solitario de uno de los personajes más ridiculizados de la historia de los cómics era todo un desafío para la franquicia.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – DC se la jugó y el público respondió. Hacer una película en solitario de uno de los personajes más ridiculizados de la historia de los cómics era todo un desafío para la franquicia.

La apuesta le salió redonda a DC, ya que Aquaman ha superado la recaudación de la película que unió a sus dos caballitos de batalla: “Batman vs Superman”, estrenada en 2016.

Este último fin de semana supone un paso más hacia la suplantación de la serie de películas de Batman de Christopher Nolan, pero también consolida su estatus como la producción más rentable en la era del cine de la DCEU.

Según publicó el sitio especializado Comicbook. los últimos resultados de taquilla de Aquaman sitúan la película de James Wan en 887,6 millones de dólares en todo el mundo, aprobando finalmente “Batman vs Superman: Dawn of Justice” en 873,6 millones de dólares. Esto lo convierte en la película más taquillera de la era actual, y le da a Wan el título de director más taquillero para la actual cosecha de Warner Bros. de DC Films.

“Batman vs Superman” de Zack Snyder fue anteriormente el principal ganador del actual universo compartido de películas de superhéroes de DC Comics. Snyder también se adjudica las dos películas con menos votos en la franquicia con el Hombre de Acero y la Liga de la Justicia, respectivamente. Suicide Squad, de David Ayer, es la cuarta película más taquillera, mientras que Wonder Woman, de Patty Jenkins, ocupa la tercera posición.

Aquaman ya ha superado a The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan, en la taquilla internacional, convirtiéndola en la película de DC Comics y Warner Bros. más rentable de todos los tiempos en los mercados internacionales. Pero con algo menos de 900 millones de dólares, todavía le queda mucho camino por recorrer hasta que se convierta en la película más exitosa del mundo basada en DC Comics.

A pesar de todo el éxito financiero, James Wan sigue descontento con el reconocimiento que ha recibido la película por las contribuciones realizadas por el talentoso equipo de efectos visuales. Al darse cuenta de que Aquaman no estaba en la lista de la Academia para los premios Oscar a los efectos visuales, Wan expresó su disgusto en Facebook mientras se dirigía al supervisor de efectos visuales Kevin McIlwain.

“Kelvin, tú y tu departamento son los héroes anónimos de esta película”, escribió Wan. “El hecho de que tus compañeros de la Academia no reconozcan o aprecien lo que todos ustedes han contribuido a la película y al cine es una jodida vergüenza” se descargó Wan.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER