Asociación Usuarios Seguridad Social respalda preservación IDSS

Santo Domingo.- La  Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social respalda la posición de la Confederacion Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) en su petición al gobierno de que preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El licenciado Joel Rodríguez, presidente de ASODOMUSS, dijo que esa entidad estará hombro con hombro con la CNTD en su lucha por la preservación del IDSS, por entender que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales siempre ha sido garante de la salud de los sectores vulnerables del país.

“El IDSS siempre ha sido el protector y garante de los más desposeídos, manejando los riesgos de salud y accidentes de los trabajadores”,  enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, sostuvo que la experiencia en la oferta de servicios por más de 60 años del IDSS lo hacen líder en la administracción de riesgos de los trabajadores,  tal y como lo establece la ley 1896.

A su entender, el IDSS ha servicdo de plataforma para salvar las vidas de  millones de trabajadores de escasos recursos, por tanto debe tener una participacion protagónica dentro del sistema Dominicano de seguridad social.

Asimismo, el presidente de ASODOMUSS, Joel Rodríguez, propuso al gobierno que disponga que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales maneje  los riesgos de salud de los trabajadores de la economía informal.

Entiende que el IDSS es la institución indicada para asumir ese rol en el sistema de salud, por la experiencia de más de 60 años manejando prestadoras de servicios de salud y administrando el riesgo de los trabajadores.

Especificó que ya es hora de que el gobierno ponga en marcha el regimen contributivo-subsidiado, para proteger a los trabajadores que generan sus propios recursos con pequeños negocios, y asi tengan acceso al conjunto de beneficios que ofrece la seguridad social.

Dijo que esos trabajadores suman alrededor de 4.0 millones de dominicanos que aún están desprotegidos por el sistema de seguridad social dominicano.

El licenciado Joel Rodríguez también solicitó al gobierno responsabilizar nuevamente al IDSS de ofrecer servicios de salud a los trabajadores móbiles que comprenden las labores agrícolas, de la construcción y portuarios, ya que desde hace un tiempo se encuentran desprotegidos.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM