Asociación Usuarios Seguridad Social respalda preservación IDSS

Santo Domingo.- La  Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social respalda la posición de la Confederacion Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) en su petición al gobierno de que preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El licenciado Joel Rodríguez, presidente de ASODOMUSS, dijo que esa entidad estará hombro con hombro con la CNTD en su lucha por la preservación del IDSS, por entender que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales siempre ha sido garante de la salud de los sectores vulnerables del país.

“El IDSS siempre ha sido el protector y garante de los más desposeídos, manejando los riesgos de salud y accidentes de los trabajadores”,  enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, sostuvo que la experiencia en la oferta de servicios por más de 60 años del IDSS lo hacen líder en la administracción de riesgos de los trabajadores,  tal y como lo establece la ley 1896.

A su entender, el IDSS ha servicdo de plataforma para salvar las vidas de  millones de trabajadores de escasos recursos, por tanto debe tener una participacion protagónica dentro del sistema Dominicano de seguridad social.

Asimismo, el presidente de ASODOMUSS, Joel Rodríguez, propuso al gobierno que disponga que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales maneje  los riesgos de salud de los trabajadores de la economía informal.

Entiende que el IDSS es la institución indicada para asumir ese rol en el sistema de salud, por la experiencia de más de 60 años manejando prestadoras de servicios de salud y administrando el riesgo de los trabajadores.

Especificó que ya es hora de que el gobierno ponga en marcha el regimen contributivo-subsidiado, para proteger a los trabajadores que generan sus propios recursos con pequeños negocios, y asi tengan acceso al conjunto de beneficios que ofrece la seguridad social.

Dijo que esos trabajadores suman alrededor de 4.0 millones de dominicanos que aún están desprotegidos por el sistema de seguridad social dominicano.

El licenciado Joel Rodríguez también solicitó al gobierno responsabilizar nuevamente al IDSS de ofrecer servicios de salud a los trabajadores móbiles que comprenden las labores agrícolas, de la construcción y portuarios, ya que desde hace un tiempo se encuentran desprotegidos.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM