Bádminton espera recursos prometidos para clasificatorio Panam

BADMINTON 696x416
BADMINTON 696x416
A doce días para la participación de la Selección Nacional de Bádminton Superior en el XXII Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, que se desarrollará del 12 al 18 de febrero en Lima Perú, y la Federación no ha recibido aún los recursos prometidos por el ministerio de Deportes para estos fines.

Santo Domingo. –A doce días para la participación de la Selección Nacional de Bádminton Superior en el XXII Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, que se desarrollará del 12 al 18 de febrero en Lima Perú, y la Federación no ha recibido aún los recursos prometidos por el ministerio de Deportes para estos fines.

En reunión sostenida el pasado lunes 14 de enero con el Ministerio de Deportes, representado por el viceministro de deportes federados, Manuel Trinidad, el director técnico, Tony Mesa, y el director del programa de ayuda a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales (PARNI), quienes se comprometieron con la FEDOBAD a entregar, antes del viaje, los recursos de participación en el evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

“Salimos de esa reunión con un acuerdo formal. Me solicitaron que suspendiera todas las actividades de enero para asegurarnos los recursos para este viaje que termina de clasificar al equipo a los Juegos Panamericanos y cuando me llama el administrador me dice que el ministerio sólo depósito la carga fija. Estamos ante la posibilidad de ser multados con 5 mil dólares por no asistir al evento, No es posible”, arguyó Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD.

“Las federaciones nos estamos cayendo a pedazos, la carga fija no nos permite cumplir con nuestras asociaciones provinciales, la mayoría tenemos deudas millonarias por falta de recursos, y cuando llegan, ya ha pasado la actividad y debemos el dinero con intereses. Ese fue el panorama del año pasado para nosotros. Eso no lo vuelvo a vivir más”, agregó Castillo.

El dirigente federado también habló de la necesidad de una participación más proactiva de parte del Comité Olímpico Dominicano a 178 días de la gran cita (Lima 2019).

La Selección Nacional de Bádminton Superior viene de obtener medallas sendas medallas de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018. Asimismo, se ha mantenido ganado medallas de oro, plata y bronce en todos los eventos en que ha participado desde Barranquilla 2018 hasta la fecha.

El equipo, que inició prácticas desde del pasado 7 de enero, está compuesto por César Brito (campeón nacional sencillos, Bronce Centroamericano, Oro en Surinam 2018, finalista Dominican Open 2018), Nairobi Jiménez (campeona nacional sencillos, Bronce Centroamericano, Olimpiadas Juveniles Argentina 2018, Bronce en Guatemala 2018, Oro Santo Domingo Junior Open 2018, Oro Dominican Open 2018), Nelson Javier (Defensor Bronce Panamericano Toronto 2015, Bronce Centroamericano 2018, Bronce Dominican Open 2018), Bermary Polanco (Bronce en Guatemala 2018, Oro en Surinam 2018, Bronce Santo Domingo Open 2018, Oro Dominican Open 2018).

También integran el seleccionado, Wilmer Brea, Juleisy Acosta, Claritza Pie, Yonatan Linares y Argenis Mariñez. Los entrenadores son los técnicos Miguel Feliz y Thobarich de la Mota.

El XXII Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos es clasificatorio para los Juegos de Lima 2019 y para el mismo ya están confirmados, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Jamaica, Guatemala, Costa Rica, México, Cuba, República Dominicana, Barbados, Trinidad y Tobago y Surinam.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER