Banco ADOPEM presenta el primer producto exclusivo de Finanzas Verdes a nivel nacional

Banco
Banco
Los beneficiarios son personas que tienen prácticas de cuidado medioambiental, lo que incluye financieramente a poblaciones rurales vulnerables.

Santo Domingo, República Dominicana.-Con el apoyo del BID/FOMIN, ONU Medio Ambiente, CTA y ADA-Redcamif, el Banco Adopem inicia la ampliación, a nivel nacional, de su “Programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), para facilitar los “Créditos Verdes” a clientes.

Los beneficiarios son personas que tienen prácticas de cuidado medioambiental, lo que incluye financieramente a poblaciones rurales vulnerables.

Esta iniciativa, para los microempresarios forma parte de las Políticas de Responsabilidad Empresarial Social y Ambiental, dijo la entidad crediticia en nota de prensa.

Explica que incluyen productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y el programa de Capacitación en Educación Financiera para Población Rural.

Mediante estos productos se fomenta la agroecología, el ahorro de agua, el manejo de desechos, la disminución de las fuentes de contaminación de los procesos productivos y la promoción de plantaciones permanentes (frutales y macadamia).

Agrega que este programa, se presenta en el marco del inicio de los proyectos ¨Microfinanzas para promover soluciones sustentables de adaptación al cambio climático, con el apoyo técnico de ONU Medio Ambiente¨ en 11 provincias, 17 sucursales y 25 oficiales rurales.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER