Canadá recomienda a su población comer más legumbres y menos carnes

legumbres 09 1024x550
legumbres 09 1024x550
Por primera vez en doce años, Canadá actualizó su guía alimentaria que recomienda a la población canadiense aumentar el consumo de proteínas procedentes de plantas, como legumbres, y reducir productos lácteos, carne y pescado.

CANADÁ.- Por primera vez en doce años, Canadá actualizó su guía alimentaria que recomienda a la población canadiense aumentar el consumo de proteínas procedentes de plantas, como legumbres, y reducir productos lácteos, carne y pescado.

La nueva guía alimentaria, que se dio a conocer hoy, elimina el concepto de cuatro grupos de alimentos (lácteos, carne y pescado, frutas y verduras, y cereales) y la recomendación del consumo diario de unas cantidades determinadas de productos.

“La toma de alimentos procedentes de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales, puede tener efectos positivos sobre la salud”, señaló la Guía Alimentaria de Canadá.

Otra de las novedades de la guía, que Canadá empezó a publicar en 1942 como un programa de nutrición durante la Segunda Guerra Mundial, es la recomendación de que la principal bebida sea agua y reducir el consumo de zumos como forma de cortar la ingestión de azúcar.

La guía también destaca los riesgos a la salud del consumo de alcohol y su nulo valor nutritivo con un elevado número de calorías.

Además, la guía alimentaria aconseja que se coma más alimentos cocinados en el hogar en vez de comprar productos ya preparados.

En la actualidad, el 30 % del gasto alimentario de los canadienses está dedicado a la compra de comidas preparadas fuera del hogar.

La recomendación de reducir el consumo de productos lácteos y carnes ha sido criticada por los productores nacionales que dijeron que estos consejos serán negativos para la salud de la población en el largo plazo.

Por ejemplo, la Asociación de Productores Lácteos de Canadá señaló en un comunicado que los conceptos de la nueva Guía Alimentaria de Canadá “no reflejan la evidencia científica disponible más avanzada”.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER