Carlos Vives explora la música colombiana en su nuevo documental

Bogotá,.- El cantautor colombiano Carlos Vives presentó su nuevo proyecto artístico, un documental de cinco episodios en el cual recorre el país visitando a seis músicos locales con el propósito de “buscar la colombianidad sonora”.

El documental “Colombia en una canción” muestra la colaboración de Vives con artistas locales que representan diferentes zonas del país, informó hoy en un comunicado la oficina del cantautor.

Los cinco episodios, de cuatro minutos cada uno, están protagonizados por músicos del departamento caribeño de La Guajira, de la isla de San Andrés, de la localidad de Palenque de San Basilio (norte), de la región de los Llanos Orientales y del Pacífico colombiano.

Entre los participantes sobresalen el cantautor de música llanera Orlando “el Cholo” Valderrama, ganador del Grammy Latino en el 2008 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, y el acordeonista Egidio Cuadrado, coronado rey vallenato en 1985 y compañero de Vives desde 1991.

En el documental confluyen además géneros modernos con la música regional colombiana con el objetivo de presentar piezas innovadoras de “carranga rock”, con la agrupación Velo de Oza; “folk caribeño”, con el cantante Elkin Robinson, y “hip hop de Palenque”, con la banda Kombilesa Mi.

Las imágenes elegidas para acompañar estas propuestas musicales son los paisajes de cada región visitada por Vives durante el rodaje del documental el año pasado, así como las diferentes charlas informales que se dieron entre los artistas.

“La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos, debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos en Colombia”, afirmó el cantautor.

Vives, ganador de 11 Grammy Latino y de dos Grammy, está nominado a cinco estatuillas en la gala de los Premios “Lo Nuestro”, que se realizarán el próximo 21 de febrero en Miami.

últimas noticias
Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ...

sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM
Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder.

sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ...

sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM
Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM

Nadal y Bautista pasan a octavos de final del Abierto de Australia

Verdasco ganó los dos primeros sets y desaprovechó dos bolas para llevarse el partido durante el desenlace del cuarto set. sábado 19 enero, 2019 | 9:30:50 AM

Delegación MS visita Honduras para verificar Plan Reducción Muertes Materno infantil

Participó además, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especi ... sábado 19 enero, 2019 | 9:30:36 AM

Llegada de turistas internacionales creció un 4.9% en 2018

Nuestros aeropuertos recibieron 5.6 millones de turistas internacionales en comparación con los 5.3 millones del 2017, en total 264,544 adicionales. A estos se suman los 950,327 d ... sábado 19 enero, 2019 | 9:00:58 AM