Carolina Mejía afirma que urge respeto a las leyes para asegurar armonía política y social del país

Santo Domingo.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó hoy que en la República Dominicana urge establecer un clima en que el respeto a las leyes para que asegurar la armonía política y social del país.
La dirigente política expuso que el restablecimiento de un orden en el que sea respetada la normativa propia del sistema democrático es indispensable para el desarrollo integral de la sociedad dominicana.
Sostuvo que el modelo de crecimiento económico que tanto pregona el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no llega a la mayoría de las dominicanas y dominicanos, que sobreviven en condiciones de precariedad e indigencia.
Afirmó que el compromiso socialdemócrata del PRM procura un crecimiento que tenga rostro humano, que impacte favorablemente la calidad de vida de la gente, y no que se use como un instrumento propagandístico de un gobierno que actúa de manera abusiva.
Precisó que el PRM se está preparando para alcanzar el poder en las elecciones de 2020, junto a otras fuerzas, para instaurar un gobierno diferente al que ha realizado el PLD.
Al ser entrevistada por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en el programa El Despertador, Mejía declaró que la aprobación de la Ley de Partidos fue un importante paso de avance que debe ser mejorada con la Ley de Régimen Electoral, y exhortó a los ciudadanos a involucrarse en el proceso político, lo cual es impostergable para asegurar una necesaria alternabilidad en el poder.
“En el PRM queremos enfatizar que creemos en la política como servicio público y queremos rescatar y cambiar la imagen de la política que con razón tiene hoy el ciudadano, por eso estamos actuando sobre la base de la transparencia y rendición de cuentas”, explicó.
Subrayó que a los jóvenes y mujeres que les importa el destino del país “los llamamos a participar en este instrumento que es el PRM. Tenemos que asumir un rol para que las cosas no sean como hasta ahora, cada ciudadano debe asumir su rol en la preservación de la democracia, para que le asegure a todos un verdadero bienestar”.
Enfatizó que “en el PRM tenemos una invitación abierta a la ciudadanía, no le demos la espalda a la realidad sobre esos males que nos agobian, para que sea diferente debemos involucrarnos, participar, ir a las elecciones porque donde vamos a ganar esa batalla es en las urnas”, precisó.
últimas noticias
Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ...

sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM
Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder.

sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ...

sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM
Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM

Nadal y Bautista pasan a octavos de final del Abierto de Australia

Verdasco ganó los dos primeros sets y desaprovechó dos bolas para llevarse el partido durante el desenlace del cuarto set. sábado 19 enero, 2019 | 9:30:50 AM

Delegación MS visita Honduras para verificar Plan Reducción Muertes Materno infantil

Participó además, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especi ... sábado 19 enero, 2019 | 9:30:36 AM

Llegada de turistas internacionales creció un 4.9% en 2018

Nuestros aeropuertos recibieron 5.6 millones de turistas internacionales en comparación con los 5.3 millones del 2017, en total 264,544 adicionales. A estos se suman los 950,327 d ... sábado 19 enero, 2019 | 9:00:58 AM