Carolina Mejía afirma que urge respeto a las leyes para asegurar armonía política y social del país

Santo Domingo.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó hoy que en la República Dominicana urge establecer un clima en que el respeto a las leyes para que asegurar la armonía política y social del país.
La dirigente política expuso que el restablecimiento de un orden en el que sea respetada la normativa propia del sistema democrático es indispensable para el desarrollo integral de la sociedad dominicana.
Sostuvo que el modelo de crecimiento económico que tanto pregona el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no llega a la mayoría de las dominicanas y dominicanos, que sobreviven en condiciones de precariedad e indigencia.
Afirmó que el compromiso socialdemócrata del PRM procura un crecimiento que tenga rostro humano, que impacte favorablemente la calidad de vida de la gente, y no que se use como un instrumento propagandístico de un gobierno que actúa de manera abusiva.
Precisó que el PRM se está preparando para alcanzar el poder en las elecciones de 2020, junto a otras fuerzas, para instaurar un gobierno diferente al que ha realizado el PLD.
Al ser entrevistada por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en el programa El Despertador, Mejía declaró que la aprobación de la Ley de Partidos fue un importante paso de avance que debe ser mejorada con la Ley de Régimen Electoral, y exhortó a los ciudadanos a involucrarse en el proceso político, lo cual es impostergable para asegurar una necesaria alternabilidad en el poder.
“En el PRM queremos enfatizar que creemos en la política como servicio público y queremos rescatar y cambiar la imagen de la política que con razón tiene hoy el ciudadano, por eso estamos actuando sobre la base de la transparencia y rendición de cuentas”, explicó.
Subrayó que a los jóvenes y mujeres que les importa el destino del país “los llamamos a participar en este instrumento que es el PRM. Tenemos que asumir un rol para que las cosas no sean como hasta ahora, cada ciudadano debe asumir su rol en la preservación de la democracia, para que le asegure a todos un verdadero bienestar”.
Enfatizó que “en el PRM tenemos una invitación abierta a la ciudadanía, no le demos la espalda a la realidad sobre esos males que nos agobian, para que sea diferente debemos involucrarnos, participar, ir a las elecciones porque donde vamos a ganar esa batalla es en las urnas”, precisó.
últimas noticias
Designan a Diego Pesqueira director de Comunicación y Relaciones Públicas de Educación

La medida esta contenida en la orden departamental número 37-2019.

lunes 17 junio, 2019 | 5:07:58 PM
Amazon convierte a Alexa en vigilante de tu casa

Quien tenga un altavoz inteligente Echo de Amazon en casa sabe bien cuáles son las ventajas de su uso y lo cómodo que resulta encender o apagar luces y calefacción, o bien escuc ...

lunes 17 junio, 2019 | 4:45:50 PM
Matan a palos recluso de cárcel preventiva de Higüey

Un hombre que se encontraba preso tras ser acusado de agreción contra su pareja, falleció luego de recibir golpes con palos por parte de otros reos, en un hecho registrado en la ...

lunes 17 junio, 2019 | 4:41:40 PM
Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital de EE.UU. en Miami

Pence también dará una conferencia de prensa junto al jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, informó este lunes a Efe una funcionaria de la Casa Blanca. lunes 17 junio, 2019 | 4:40:36 PM

Guaidó se enfrenta a su primera denuncia por corrupción

Una organización del exilio venezolano con sede en Miami manifestó hoy su "frustración" por las denuncias de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria para Venezuela form ... lunes 17 junio, 2019 | 4:39:33 PM

A los niños no les gusta YouTube Kids y Google lo sabe

A fines de mayo, el grupo de defensa Common Sense Media celebró una cumbre sobre "bienestar digital". Los asistentes se reunieron en el Museo de Historia de las Computadoras en Mo ... lunes 17 junio, 2019 | 4:33:57 PM

Haití; manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

El informe de la Corte Superior de Cuentas califica de “grave” la manera en que varios Gobiernos han gastado más de 2.000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe ent ... lunes 17 junio, 2019 | 4:28:54 PM