CEA Inicia Zafra 2019 con Inversión Millonaria en Ingenio Porvenir

MISA APERTURA
MISA APERTURA
El Consejo Estatal del Azúcar CEA, inició de manera formal la zafra 2019-2020 en un renovado ingenio Porvenir que contó con la inversión de más de 70 millones de pesos. 

El Consejo Estatal del Azúcar CEA, inició de manera formal la zafra 2019-2020 en un renovado ingenio Porvenir que contó con la inversión de más de 70 millones de pesos.

“Para poder obtener los resultados que trazamos como meta en este año, la inversión en Porvenir era obligatoria, el cambio y mantenimiento de piezas en la maquinaria azucarera nos garantiza una optimización de su rendimiento y es por esto que hoy iniciamos con buen pie, con un estimado de molienda de 400 mil toneladas métricas de caña de azúcar” Expresó In. Pedro Mota Pacheco, Director del CEA.  
El ejecutivo explicó que se compraron 2 nuevas plantas eléctricas de 1000 KW cada una, las cuales aseguran energía constante para el ingenio.

El estimado de producción de la nueva Zafra es de 400 mil toneladas de caña molida, 30 mil toneladas de azúcar cruda, 3.2 millones de galones de miel final y 180 días de trabajo, lo que representara un incremento en producción comparado a años anteriores y aumento para la economía del país.

“Porvenir es el resultado del trabajo en conjunto, no solo la administración de la sede central del CEA, el sector colono, los suplidores, los jornaleros, los trabajadores que día a día dejan el sudor en esas calderas, Porvenir es la promesa de que el país puede volver a los años de oro de los ingenios” Recalcó Mota.
Al acto inaugural asistieron diversas figuras del ámbito político y económico de San Pedro de Macorís, como el Sr. Luis Miguel Piccirillo, gobernador de SPM, Sr. Julián Peralta, presidente de la Federación de Colonos Azucareros, Lic. Abrahan Cottes magistrado de la corte superior de SPM, entre miembros del consejo de directores del CEA, ejecutivos y empleados del ingenio.

El acto inicio con una misa oficiada por el Reverendo Padre Ricardo Duarte, del arquidiócesis de SPM, luego el acto protocolar que finalizo con el corte de cinta. 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER