Condecoran con Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella al cardiólogo Carlos Lamarche Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue otorgada la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador, al destacado cardiólogo dominicano Carlos Lamarche Rey, por su “compromiso, vocación y dedicación con el desarrollo de la medicina en nuestro país”.

El presidente Danilo Medina concedió la distinción, mediante decreto, en atención a los aportes que durante varias décadas el homenajeado ha hecho a la cardiología dominicana, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones.

“La brillante trayectoria como cardiólogo del Dr. Lamarche Rey, reconocida a nivel nacional e internacional, lo valida como merecedor de esta gran distinción”, expresó el canciller Vargas durante la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.

Manifestó que el Dr. Lamarche fue fundador, coordinador y director de la residencia de posgrado de Cardiología del hospital Dr. Salvador B. Gautier, donde se han graduado 123 especialistas en Cardiología de todo el país. Además, suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de México que permitió a esos cardiólogos recibir entrenamiento en cuidados intensivos cardiovascular, posquirúrgico y ecocardiografía.

Asimismo, se desempeñó como profesor de Semiología Cardiovascular, en la Universidad Nacional de México (UNAM) y en el Instituto Nacional de Cardiología de ese país.

Igualmente, fundó la Sociedad Dominicana de Cardiología y fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico (COD) por más de 16 años, y vicepresidente de esa entidad durante 12 años.

A lo anterior se suma la publicación de dos libros de Medicina Interna, tres libros de Cardiología, así como más de cincuenta trabajos científicos en revistas dominicanas y extranjeras.

Al acto asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; y el presidente ad vitam de esa institución, Dr. José Joaquín Puello.

Con ellos, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, entre otros representantes de entidades ligadas al deporte y a la salud.

últimas noticias
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ...

martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM
ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ...

martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM
Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM

RD y Unión Europea refuerzan temas comunes

La actividad fue moderada por Ana Castellanos de Kranwinkel, embajadora, directora de Integración Regional y Coordinadora Nacional de la CELAC/SEGIB, y Addys Then, directora Ejec ... martes 18 junio, 2019 | 4:12:55 PM

Salvador Holguín le devuelve la sonrisa a su compueblano lomero Leandro Ramírez

El periodista y trabajador social Salvador Holguín le devolvió la sonrisa a su compueblano oriundo de Loma de Cabrera, Leandro Ramírez, luego de que hiciera una alianza estrat ... martes 18 junio, 2019 | 2:28:01 PM