Congresista Espaillat se une para proteger atención médica de neoyorkinos

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 que cubre parte del Norte de Manhattan y El Bronx, se unió al esfuerzo que se vienen desarrollando en la Cámara de Representantes para tomar medidas en proteger la atención médica de los estadounidenses.

 El legislador indica que al aprobar una resolución que fortalece la mano del Congreso para intervenir contra la demanda monstruosa de los republicanos que busca anular la totalidad de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” y sus protecciones para salvar vidas contra la discriminación de 8.4 millones de neoyorquinos con condiciones preexistentes.

 “El pueblo estadounidense eligió un Congreso demócrata que protegería su calidad y atención médica asequible y pondría fin a los ataques vengativos e irresponsables de los republicanos contra la atención médica”, dijo Espaillat.

 “Me enorgullece brindar al Congreso las herramientas que necesita para defender la atención médica de los residentes y familias trabajadoras de la Gran Manzana”, sostuvo.

Añadió que los demócratas no se quedarán de brazos cruzados ante esta demanda y la cruel campaña del Partido Republicano para desmantelar la atención médica en nuestras comunidades.

 En diciembre pasado, un juez de un Tribunal de Distrito Federal de Texas falló a favor de los Fiscales Generales Republicanos, anulando la totalidad de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” que incluye protecciones para personas con condiciones preexistentes y la prohibición de los límites anuales y de por vida de la cobertura de salud.

 Asimismo, de la expansión de Medicaid que cubre a 15 millones de estadounidenses; créditos fiscales para la asequibilidad del seguro de salud que ayudan a 9 millones de estadounidenses; prohibición de prácticas de seguro discriminatorias que obligarían injustamente a las mujeres a pagar más por la cobertura; y la capacidad de los adultos jóvenes de permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años y más.

 “Nuestro Congreso demócrata es para la gente, y en marcado contraste con los republicanos, estamos dando resultados para familias trabajadoras en Nueva York y en comunidades de todo Estados Unidos”, puntualizó Espaillat.

 

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM