Cortes inmigración NY sin jueces afecta neoyorkinos, incluyendo dominicanos

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK, EE.UU.- Las cortes de inmigración en esta ciudad siguen sin jueces por el cierre del gobierno Federal, lo que está afectando miles de neoyorkinos, incluyendo dominicanos, con casos pendientes.

 La prensa anglosajona, entre ella los canales de televisión Telemundo, CBS y CNN han informado sobre la situación, destacando lo dicho por la jueza Ameina Khan, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, sobre el impacto en nuestras cortes y el caos que se está creando.

 Añadiendo que están siendo afectados aquellos que tenían audiencias o juicios relativos a su solicitud de asilo político o problemas con su estatus legal o permiso de trabajo.

 Por su parte, el abogado experto en temas migratorios, Hasan Shafiqullah, de la Legal Aid Society, sostiene que estos casos, en su gran mayoría, serán puesto al final de la lista de casos pendientes que ya son casi 800 mil, y el aplazamiento podría ser de dos a tres años.

 A pesar de esto, continúan su curso normal los trámites que se realizan en las Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

 También afecta los aeropuertos

 Los controladores de tránsito aéreo y funcionarios de Administración de Seguridad de Transporte (TSA) que no han recibido su salario en los últimos días se reportaron enfermos.

 Un oficial del aeropuerto internacional John F. Kennedy en esta ciudad le dijo a CNN que hasta 170 empleados al día se reportaron enfermos la semana pasada.

El cierre parcial del gobierno estadounidense entra en su tercera semana, debido a que el presidente Donald Trump quiere que le aprueben 5,700 millones de dólares para el financiamiento del muro fronterizo.

 Pero Trump y los líderes demócratas en el Congreso no se han puesto de acuerdo y el presidente ha dicho que está dispuesto a mantener el gobierno cerrado por “meses o hasta años”.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM