Crean una app para abrir el coche desde el móvil

keylessrental worldwidemobility 6 8891154 20181113064807 1
keylessrental worldwidemobility 6 8891154 20181113064807 1
Una startup española ha diseñado un sistema que permite abrir, cerrar, localizar y ver el combustible del coche a través de una aplicación instalada en un teléfono móvil. El sistema, según sus creadores, es totalmente seguro y prácticamente instantáneo.

Yahoo.- Una startup española ha diseñado un sistema que permite abrir, cerrar, localizar y ver el combustible del coche a través de una aplicación instalada en un teléfono móvil. El sistema, según sus creadores, es totalmente seguro y prácticamente instantáneo.

La aplicación, denominada Keyless rental, ha sido desarrollada por la empresa 100×100 española World Wide Mobility, creada en 2016, y funciona mediante el sistema de Cloud Computing. El servicio, que lleva desde verano en su versión beta, ya está totalmente operativo para usuarios.

Según explican sus creadores, es un sistema digital inteligente basado en conectividad Bluetooth y Sistema Global de Comunicaciones Móviles(GSM, por sus siglas en inglés) que proporciona acceso sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad orientada al mercado del alquiler de coches.

Aunque está pensada para todos los tipos de vehículos, está orientada especialmente a los coches de alquiler, ya que permite realizar todo el proceso de entrada y salida del vehículo a través del teléfono móvil, sin necesidad de llave y sin pasar por el mostrador de alquiler, evitando así las esperas en las colas innecesarias.

World Wide Mobility está especializada en el desarrollo de tecnologías para la movilidad y tiene, entre otros proyectos, la aplicación Chipi Data, que ofrece los datos de movilidad urbana en base a su aplicación.

Keyless rental supone un paso más en la tendencia del sector a simplificar al máximo los procesos de apertura y cierre de los vehículos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER