Demanda NYC por US$100 millones luego hijo provocara fuego mortal murieron 13 personas

Fuego 2
Fuego 2
Rita Yeboah, cuyo hijo de tres años provocó un incendio en diciembre 2017 en un edificio de cinco plantas en El Bronx, donde residen varias familias dominicanas, sin que ninguna de ellas fuera afectadas, causando la muerte de 13 personas, ahora está demandando la ciudad y varias entidades por 100 millones de dólares.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Rita Yeboah, cuyo hijo de tres años provocó un incendio en diciembre 2017 en un edificio de cinco plantas en El Bronx, donde residen varias familias dominicanas, sin que ninguna de ellas fuera afectadas, causando la muerte de 13 personas, ahora está demandando la ciudad y varias entidades por 100 millones de dólares.

 Yeboah y su esposo alegan que su familia sufrió inhalación de humo, trauma emocional y pérdida de propiedad por negligencia de la ciudad y el casero.

 Asimismo, culpan a la compañía de cocinas por diseñar perillas y válvulas que son demasiado fáciles de encender y el propietario del inmueble, con 25 apartamentos y ubicado el 2363 de la avenida Prospect, falló en el mantenimiento del edificio y no le cambió la cocina cuando se lo solicitaron.

 Las autoridades han expresado que el niño estaba jugando con la estufa cuando se originó el siniestro y “Yeboah salió rápidamente con sus dos hijos, dejando la puerta abierta, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente hacia arriba por las escaleras, actuando como una chimenea y la gente tuvo muy poco tiempo para reaccionar”, dijo en ese entonces Daniel Nigro, Comisionado del Cuerpo de Bomberos-NY.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER